Si hay un equipo que haya sorprendido gratamente durante toda la temporada 2022 de las Grandes Ligas, ese es el de los Orioles de Baltimore. Cuando muchos pensaron que serían colistas de la División Este de la Liga Americana y meros animadores de este torneo, los pájaros negros y naranjas se impusieron a base de buen béisbol para mantenerse a flote.

De hecho, esa es la razón por la cual todavía a día de hoy siguen con posibilidades matemáticas de acceder a a la postemporada, a solo 4.5 juegos de diferencia de los Rays de Tampa, escuadra que actualmente conserva la última llave de clasificación que otorga el comodín del nuevo circuito.

La victoria de hoy les mete una vez más de lleno en la pelea. Luego de vapulear por pizarra de 6x2 a unos desahuciados Nacionales de Washinton, las Oropéndolas mantienen intactas sus chances de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

Un jonrón que vale

Uno de los hombres que más ha contribuido con la causa de los de Maryland es justamente el dominicano Jorge Mateo, quien tanto con su guante como con su madero se ha hecho sentir en favor de su franquicia. Por ejemplo, hoy disparó su cuadrangular número 13 de la zafra en lo que fue el triunfo número 75 de los suyos en lo que va de etapa regular.

El estacazo fue sin gente en base y se produjo en la parte alta del séptimo capítulo, sirviendo para poner 5x2 el marcador en ese momento.