Jorge Mateo no esperó mucho para brillar en la semana y ya sumó su primera joyita a la defensiva en ante los Azulejos de Toronto, en el primero de una serie de cuatro enfrentamientos en el Oriole Park.

En el primer turno del partido, el dominicano lució sensacional para arrebatarle lo que sería el primer hit del compromiso para George Springer de los Blue Jays.

Los Orioles de Baltimore y el abridor Mike Baumann se apoyaron de la gran intervención del campocorto para cerrar la primera entrada en blanco para los visitantes.

En la baja del mismo episodio, los oropéndolas tomarían la delantera en el marcador con cuadrangular solitario del venezolano Anthony Santander.

El guardabosque descifró los envíos de Kevin Gausman y la mandó a volar por todo el jardín derecho con un batazo que salió a una velocidad 105.6 millas por hora y recorrió una trayectoria de 414 pies de distancia.

Sin embargo, la novena canadiense le dio la vuelta a la pizarra en la parte alta del tercer capítulo tras un rodado del careta Alejandro Kirk, que trajo hasta el plato a George Springer.

Mateo es parte importante de que el conjunto de Baltimore se encuentre a solo dos juegos de los puestos de comodines en la Liga Americana. La serie ante Toronto es fundamental, ya que el rival es el que ocupa la tercer y último wild card.

El quisqueyano ha aparecido en los momento claves y en su primera campaña con la organización se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 30 bases estafadas en el joven circuito, siendo líder en ese departamento.

Números de 2022

El nativo de Santo Domingo acumula .227 de average, 12 jonrones, 45 carreras empujadas, 53 anotadas, 94 imparables, 21 dobles, seis triples y 30 almohadillas robadas en 125 encuentros disputados.

Su trabajo a la defensiva también ha sido destacado con .968 en porcentaje de fildeo, 74 doble plays y 330 asistencias en un total de 1047.2 innings laborados desde el shortstop.