El campocorto de los Orioles de Baltimore, Jorge Mateo, es muy conocido dentro de la pelota de su país por sus buenas actuaciones con los Toros del Este, equipo al que ha defendido de manera continua en las últimas campañas de la LIDOM exceptuando la 2021-2022.

Su temporada más destacada en la República Dominicana fue la de 2020-2021, en la que después de participar en 21 encuentros dejó promedio de bateo de .309, porcentaje de embasado de .373 y slugging de .471. Fueron 21 imparables en 68 turnos los que pegó, de los cuales 3 fueron dobletes, 1 triple y 2 jonrones. Además, impulsó 5 carreras y anotó otras 11.

No obstante, decir que está conforme con eso sería mentir. Ahora está con los pájaros negros y naranjas en la MLB intentando emular esas buenas actuaciones en Quisqueya en la mejor pelota del mundo. Y de algún modo, poco a poco lo está consiguiendo.

En el día de hoy lo que salió a relucir no fue su ofensiva, sino su gran defensa, la cual se puso en evidencia frente a la novena más ganadora de la historia del béisbol: los Yankees de Nueva York.

Jugadón en el short

Corría la parte baja de la quinta entrada cuando con el marcado 2×0 a favor de los locales, el careta Jose Trevino sacó, en conteo de 1 bola y 2 strikes, un fuerte batazo hacia el popular ‘hueco’ entre la tercera base y el campocorto. Parecía que la bola iba a seguir de imparable hacia la zona del jardín izquierdo, pero allí hizo acto de presencia el habilidoso Mateo.

Con una gran estirada corriendo con la espalda hacia la primera base tomó la bola, se irguió y con un tremendo giro realizó un potente lanzamiento a la inicial para poner out al bateador/corredor de turno.

Fue una gran demostración de fildeo y potencia en el brazo que dejó asombrado a más de uno y muy satisfecho a un equipo que le está otorgando total confianza a quien hoy por hoy es el máximo robador de bases de Las Mayores con 7 estafadas en igual número de intentos de hurto.