¿Impesable? Nadie tenía entre los planes que los Orioles de Baltimore estaría dentro de la clasificación a la postemporada tras 112 juegos disputados en la presente temporada de las Grandes Ligas.

Antes de su jornada de ste sábado 13 de agostos, los oropéndolas son dueños del tercer comodín y terceros en la División Este de la Liga Americana, solo superados por los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

Jorge Mateo es uno de los protagonistas en el éxito de la franquicia en 2022 y el infielder se ha soltado a batear en la parte complementaria de la campaña.

El campocorto coronó su primer partido en Las Mayores con cinco imparables y lideró a la ofensiva en la victoria de su equipo 10-3 sobre los Rays de Tampa Bay, correspondiente a la fecha del viernes por la noche.

El dominicano fue figura en el encuentro donde la novena conectó un total de 19 hits, siendo un récord para la organización en la ronda regular de la MLB.

Los Orioles sumaron un octavo triunfo en los ultimos 1o desafíos y Mateo cerró su gra jornada con el madero de 5-5 con par de dobletes e igual de producidas y anotadas en el compromiso.

El nativo de Santo Domingo ha sobresalido en el extraordinario momento de la escuadra, bateando sobre los .400 de average, un cuadrangular, cinco anotaciones, una impulsada, slugging de .600 y 10 indiscutibles en 25 visitas al plato.

El criollo comanda con 27 bases estafadas al joven circuito y colecciona 11 jonrones. El infielder proyecta superar las 40 almohadillas robadas y los 20 vuelacercas, por lo que podría convertirse en el segundo dominicano con +40 BR y +20 HR en una temporada.

Solo Alfonso Soriano ha logrado completar dichas estadísticas en la zafra de 2002, defendiendo a los Yankees de Nueva York.

Números de 2022

A pesar de que ha destacado más por su defensiva, su bate se ha vuelto importante en esta segunda parte de la campaña con .230 de average, 11 bambinazos, 36 carreras remolcadas, 46 anotadas, 79 inatrpables, 27 bases robadas, 17 dobletes, cinco triples en lo que va de año.

De la mano de Mateo y el estratega Brandon Hyde, los Orioles buscan dar la estocada en la presente edición de las Grandes Ligas y adueñarse con uno de los comodines en el joven circuito.