La historia de Jorge López pudiera comenzar el día que pisó un diamante de MLB por primera vez allá por 2015,cuando debutó en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee, pero no, empezó mucho antes en Caguas, en su natal Puerto Rico.

Hasta esta temporada 2022, pocos sabían de Jorge López, sus números en siete años jugando al primer nivel del béisbol, sus números no decían nada, récord de 16-37 y un promedio de limpias de 5,50 no decían nada, pero en 2022, todo cambió y con los Orioles de Baltimore,el boricua legó una primera mitad de temporada impresionante cuando en 44 juegos, sostuvo efectividad de 1,64 con 55 ponches en 49,1 tramos de actuación y un whip de 0,95.

Números y un poco más

De igual modo, más allá de su marca de 4-6, el caribeño salvó 18 partidos y el resultado no podía ser otro, Jorge López llegó al Juego de Estrellas en Los Ángeles y si esto fuera poco, también fue cambiado a los Mellizos de Minnesota, en un cambio que sorprendió a algunos, pero Rocco Baldelli y Carlos Correa sabían bien lo que estaban haciendo.

Bradford Doolittle’s Trade grades: Twins add All-Star closer Jorge Lopez as Orioles get another F https://t.co/svI8uOsWzk

Y al momento de escribir este texto, López salvaba su primer partido con su nuevo equipo, minutos después que su coterráneo y amigo, Carlos Correa le diera la bienvenida al equipo por todo lo alto; deshaciéndose en elogios sobre su profesionalidad sin limites y un talento innato, propio del trabajo duro al cual Jorge López se ha acostumbrado desde pequeño.

“…Crecí con él, jugando con él, lo conozco bien…”- le confesó Correa a Usa Today el pasado martes, en la fecha límites para hacer cambios, tras conocerse que López iría a Minnesota.

Todo un profesional

Correa también aludió que estuvieron en contacto durante el proceso y nada mas se enteró lo llamó para felicitarlo y López le aseguró que estaba muy emocionado de unirse a los Mellizos y esperaba ayudarlos a ganar.

Se trata de un jugador que domina bien el inglés y por ende no tendría problemas para comunicarse en el clubhouse, algo que facilitará su inserción dentro del equipo; así lo creen Correa y el manager Baldelli.

La actitud

De igual modo, Jorge López se ha granjeado fama de ser un jugador centrado,muy enfocado en su crecimiento como persona y profesional y su proyección actual así lo demuestra.

Al momento de escribir este texto, los Mellizos de Minnesota siguen al frente de la división central en la Liga Americana con forja de 55-50, en dura porfía con Guardianes de Cleveland y Medias Blancas de Chicago, separados a 1 y 2 juegos respectivamente,pero sin dudas, la llegada de hombres como Tyler Mahle y Jorge López le otorgan mayor profundidad a un lenco que sueña con revivir sus momentos de gloria de hace unos doce atrás, cuando con Joe Mauer como figura principal contendieron en la Liga Americana ante equipos legendarios como Yankees y Medias Rojas.