Nuestra liga invernal es una  plataforma para conseguir contratos en el béisbol organizado de la MLB, no solo para los peloteros criollos, para todo el que ve acción en ella. En la temporada pasó desfilaron una lista de jugadores que seguro estarán en el radar de los equipos de Las Mayores una vez culmine el paro laboral.

Una buena manera de encaminar una carrera hacia el mejor béisbol del mundo es pasar por las ligas invernales y tener grandes actuaciones ellas. La pelota de República Dominicana, México, Venezuela o Puerto Rico siempre están bajo la lupa para reclutamiento por parte de los equipos grandesligas.

Tal puede ser el caso de Jorge Bonifacio. Pese a que el jardinero de los Tigres del Licey, no dejó una línea ofensiva atractiva en los 28 juegos de regular en los que vio juego (.206/.310/.381), es muy probable que tendrá una nueva oportunidad en MLB. Sus 3 jonrones y 11 impulsadas dejaron una buena impresión en la actual temporada de LIDOM.

Con 28 años de edad, Jorge Bonifacio,tiene juventud para conseguir otro contrato y puede perfilarse como un cuarto jardinero para cualquier organización.

En 2021 disputó 7 encuentros con los Filis de Filadelfia. Pasó la mayor parte del año en ligas menores con los Filis de Filadelfia pero recibió una oportunidad y pudo tomar 11 turnos con el equipo grande a finales de agosto. Dejó a un lado los Juegos Olímpicos para firmar e irse a las Ligas Menores con los Filis.

Los Filis firmaron al jardinero Jorge Bonifacio con un contrato de ligas menores, siendo asignado al equipo Doble-A en Reading.

Bonfiacio vio acción en las Grandes Ligas todos los años desde 2017-20. Una vez lució como una pieza potencial a largo plazo para los Reales, bateando un decente .255 / .320 / .432 con 17 jonrones como novato en 2017. Terminó suspendido por casi la mitad de la temporada siguiente después de dar positivo en consumo de sustancia prohibidas para mejorar el rendimiento.

Luchó en el plato desde que regresó de esa prohibición. Durante las últimas tres temporadas, ha bateado apenas .231 / 284. / .333 en 127 apariciones en el plato con Kansas, Detroit y Filadelfia.

Bonifacio, fue dejado en waivers  a los pocos días de ser seleccionado para la lista de la MLB de los Filis. Apareció en dos juegos, se fue 0-3, para ser colocado en asignación.

Pero disfrutó de una gran temporada entre Doble-A y Triple-A. En un total combinado de 293 apariciones en el plato de ligas menores la pasada temporada, el ex toletero de los Reales registró una línea de bateo de .273/.372/.546 con 15 jonrones, 19 dobles, un par de triples y cuatro bases robadas (en seis intentos). Bonifacio es un bateador de por vida de .243/.313/.396 en 810 apariciones en el plato de las Grandes Ligas.

Filadelfia anunció que Bonifacio aprobó las exenciones y fue enviado directamente a Lehigh Valley. Como jugador que anteriormente ha sido descartado en su carrera, tenía derecho a rechazar la cesión a favor de la agencia libre, y así hizo. El agente libre espera ver un nuevo chance en la Major League para esta temporada 2022.

El jugador que alcanzará los 29 años en junio, ha trabajado exclusivamente en los jardines de esquina en las últimas temporadas.