Cuando los Cardenales de San Luis obtuvieron a Jordan Montgomery vía cambio, muchos de sus fanáticos alegaron que era inentendible el movimiento. El zurdo estaba teniendo un momento bastante turbulento con los Yankees de Nueva York y la verdad no veían cómo podría ayudar al equipo. Sin embargo, parece que la gerencia del club de Misuri ha sido sabia, ya que la llegada de este espigado lanzador ha sido todo un éxito y a día de hoy es una de las claves de los Cards para mantenerse en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Dominando su zona con ventaja de 5.5 juegos de diferencia por encima de los Cerveceros de Milwaukee, los Pájaros Rojos han tenido en Monty un verdadero salvador. Con el uniforme rojiblanco el ex de los Bombarderos tiene 4 victorias en igual número de presentaciones. Además, contabiliza ya un juego completo sin carreras en contra y por si fuera poco, exhibe una increíble efectividad de apenas 0.35.

Por otra parte, ha logrado comer 25.2 episodios y ponchar a 24 oponentes en el mismo lapso de tiempo, ¡Una máquina absoluta!

El futuro pinta bonito

Aunque a Jordan le queda un año más de dominio vía arbitraje salarial, San Luis bien podría aventurarse a asegurar sus servicios por mucho más tiempo. Con lo bien que se ha visto no es descabellado pensar que quieran preservarlo por varias temporadas aunque eso sí, seguro querrán aguardar y ver más de él.

De igual forma, si volvemos al presente podemos deleitarnos viéndole lanzar y soñar con que estos Cardinals que ahora tienen a Albert Pujols, Nolan Arenado y Paul Goldschmidt encendido pueden pelear por el título de campeones en el presente ciclo. Al fin y al cabo, siempre se dijo que les faltaba un abridor más, y he aquí Montgomery en su máximo esplendor.

Jordan Montgomery since being traded to the Cardinals:

• 4-0 (4 starts)

• 0.35 ERA

• 0.62 WHIP

• 24 K (25.2 IP)

¿Será esta la pieza que le faltaba a la tropa de Oliver Mármol para pelear por el campeonato de la Serie Mundial? Tendremos que averiguarlo.