El receptor cubano Yasmani Grandal castigó con dos cuadrangulares y apoyó a los Medias Blancas de Chicago, que apalearon 13-3 a los Mellizos de Minnesota que tuvieron de protagonistas a los dominicanos Gilberto Celestino y Nelson Cruz conectando jonrones

VIDEO

En el trabajo de los toletes de poder, Grandal (14) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio contra el relevo Matt Shoemaker.

El primer vuelacercas de Grandal voló 398 pies entre los jardines izquierdo y central, llevando por delante a los cubanos el antesalista Yoan Moncada y al primera base José Abreu.

En la sexta entrada volvió a botar la pelota del campo nuevamente contra Shoemaker con batazo de 447 pies por todo lo alto del jardín derecho, empujando la carrera de Abreu.

Abreu (13) también castigó con toletazo de vuelta completa en la tercera entrada como respuesta a los envíos del abridor Bailey Ober.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el abridor Dylan Cease (7-3) en seis episodios.

Por los Mellizos, el bateador designado dominicano Nelson Cruz (18) castigó con batazo de vuelta completa en el sexto episodio.

El guardabosques dominicano Gilberto Celestino (2) también conectó de vuelta completa en el octavo episodio, sin corredores en los senderos.

La derrota la cargó Ober (0-1) en tres episodios y un tercio.