¡Le dijo adiós a la pelota! El dominicano Jeimer Candelario sacó a relucir su poder al disparar largo vuelacercas entre right y center field que sirvió para aumentar la ventaja de los Tigres de Detroit 4-1 sobre los Atléticos de Oakland, este jueves, en el primero de una doble cartelera en el RingCentral Coliseum.

"Candy" largó el vuelacercas en cuenta de 3-2 en la apertura de la séptima entrada, sin gente en base, ante los envíos del también quisqueyano Domingo Tapia, quien había entrado a relevar en ese inning al abridor Zach Logue. Tapia finalmente salió del juego al aceptar tres hits y dos carreras limpias en solo 1.1 innings lanzados.

Fue el séptimo cuadrangular de la temporada para el antesalista de 28 años nacido en Nueva York, y quien en la pelota dominicana viste la camiseta de los Toros del Este.

En el tercer episodio, Candelario había entrado en carrera con la primera rayita de los Tigres, impulsado por un doblete de Robbie Grossman que también trajo a la goma a Javier Báez, dando a Detroit ventaja inicial en el juego de 2-0.

 

En la parte alta del quinto, Grossman, en una tarde inspirada, volvió a batear doblete para impulsar a Riley Green con la tercera anotación de los felinos.

Candelario está en su sexta campaña con Detroit, a donde llegó en 2017 proveniente de los Cubs de Chicago.

Aunque su promedio al bate apenas ronda .198, el fuerte toletero ha brindado estabilidad defensiva y poder ocasional a la alineación de los Tigres. Además de sus siete jonrones, esta campaña ha contribuido con 24 carreras traídas a la goma.