Johnny Cueto, sus giros y vueltas, todas sus paradas y arranques, y toda la experiencia vertiginosa que ofrece están de regreso a MLB.

El debut de Cueto con los Medias Blancas marcó la apertura de su temporada número 15 en las Grandes Ligas para su cuarto equipo, y fue mejor de lo que nadie en la organización podría haber esperado.

Cueto finalizo con una linea de 6 IP, 2 H, 0 R, 2 BB, 7 K.

“A lo largo de mi carrera, siempre he puesto un énfasis especial en mi primera apertura de temporada”, dijo Cueto a través del intérprete Billy Russo. “Entonces, lo hice hoy, y estaba emocionado. Me enfrentaba a un equipo joven, un equipo con el que solía jugar y estaba emocionado. Estoy con un equipo que también es un buen equipo, con mucho talento joven”.

Cueto ponchó al costado en la primera entrada, uniéndose a Wilson Álvarez y Ravelo Manzanillo como los únicos lanzadores de los Medias Blancas en ponchar a los tres bateadores enfrentados en el marco inicial de una apertura inaugural. Cueto retiró a los primeros nueve bateadores antes de permitir el sencillo de apertura de Whit Merrifield en el cuarto, pero el derecho permitió solo dos hits en seis entradas restantes con siete ponches y dos bases por bolas.

“Guau. Ese es el Johnny Cueto que has visto”, dijo el manager Tony La Russa. “Es tan engañoso y cualquiera que sea la bola rápida, juega más fuerte y él la detecta. Está abajo y suave, y luego, de repente, te lanza uno. Ser tan agudo solo te muestra su talento y el trabajo que hizo para estar listo”.

En sus 81 lanzamientos, Cueto superó las 93.5 mph, según Statcast, a través de un sinker en la sexta entrada lanzado a Salvador Pérez. Cueto empleó una mezcla de cinco lanzamientos. Incluso cuando claramente se estaba cansando durante su cuadro final, Cueto pudo ponchar a Pérez con corredores en primera y segunda para preservar la ventaja de tres carreras.

“Para eso trabajo”, dijo Cueto. “Sé que necesito ahorrar energía durante mi salida. Y luego, una vez que sé que mis últimas bolas van a ser lanzadas, simplemente voy por más. No verás el mismo lanzamiento dos veces, probablemente no verás el mismo espacio dos veces”, dijo el mánager de los Reales, Mike Matheny, de Cueto, quien lanzó para Kansas City durante su carrera por el título de la Serie Mundial en 2015.

Chicago incorporó al agente libre Cueto, de 36 años, a través de un acuerdo de ligas menores a principios de abril, poco después de que Lance Lynn se lesionara la rodilla derecha al final de los entrenamientos de primavera. Cueto ganaría $4.2 millones al llegar a los Medias Blancas, pero primero siguió un plan establecido por el equipo que involucraba un par de aperturas en los entrenamientos de primavera extendidos en Arizona y cuatro con Triple-A Charlotte.

El siguiente paso para Cueto… Bueno, los Medias Blancas aún no han anunciado un segundo abridor para la doble cartelera del martes, por lo que el segundo abridor sigue siendo desconocido. La Russa dijo antes del juego que sería decepcionante si Cueto no fuera un factor contribuyente para el resto de la temporada, ya que tener demasiados titulares de calidad es un buen problema.

Y Cueto, con todos sus giros de montículo, no hizo nada para cambiar esa noción en su debut.
He estado haciendo eso durante toda mi carrera”, dijo Cueto. “Cada vez que estoy en el montículo, simplemente me estoy divirtiendo. Esa es una manera de divertirme también”.