El dominicano Johnny Cueto sigue haciendo historia con el uniforme de Chicago White Sox en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Cueto fue subido nuevamente a la MLB el pasado 18 de mayo, desde ese día ha estado trabajando para quedarse en el Big Show, donde suma buenos números para ser considerado uno de los mejores de la lomita durante su carrera.

La noche de este 22 de abril, Johnny Cueto llegó a la cifra histórica de 1.721 ponches en la gran carpa, cifra que lo hace pasar a Ubaldo Jiménez y se ubica en el sexto lugar entre los dominicanos con más bateadores abanicados durante su carrera en las Grandes Ligas.

El dominicano de 36 años de edad, se encuentra en su temporada 14 en la MLB, donde en ese periodo de tiempo suma una efectividad de 3.43, 135 victorias, 97 derrotas y un WHIP de 1.21. Guarismos buenos para "El Jucho", como así es conocido en el mundo del beisbol de las Grandes Ligas.

En la presente campaña del Big Show, Johnny Cueto ha lanzado 12 innings, donde registra una efectividad de 0.00, 12 abanicados y un WHIP de 1.00. Sin duda, una excelente noticia que el diestro sume dichos registros, ya que necesitaran lanzadores para pelear en los Playoffs ampliados de la zafra 2022.

Por su parte, la organización de los Medias Blancas de Chicago suman 20 victorias y 20 derrotas para ubicarse en la segunda casilla de la División Central de la Liga Americana. Los dirigidos por Tony LaRussa solo lo separan 4.5 juegos de los líderes: Twins de Minnesota.

Sin embargo, White Sox ha mostrado un buen beisbol y es uno de los principales favoritos para llevarse el banderín de División y por qué no pelear por el campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas y posteriormente por la Serie Mundial.