¡Ha vuelto! Johnny Cueto hará su estreno esta noche en la presente temporada de las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Medias Blancas de Chicago. El veterano fue subido desde Triple-A Charlotte e inicia una nueva estadía en Las Mayores.

Con 36 años de edad, el dominicano y dos veces convocado al Juego de Estrellas, acumula registro de 0-1 con 5.17 de efectividad y 17 ponches en 15 innings y dos tercios de labor en cuatro aperturas con el equipo de Charlotte. Para abrirle espacio al lanzador quisqueyano, los White Sox enviaron al infielder Danny Mendick a Triple-A con dicha sucursal.

Cueto, viene de ver acción en la temporada pasada con los Gigantes de San Francisco, dejando récord de siete ganados e igual de reveses con 4.08 en promedio de carreras limpias, 98 ponches, 1.37 WHIP en 114.2 entradas lanzadas. La cantidad de abanicados e innings fueron sus topes desde 2017.

https://youtu.be/YOXFvAzIrjU

El "Jucho" presenta un récord vitalicio de 135 victorias y 97 derrotas, con 1.710 ponches, un total de 17 juegos completos, ocho blanqueadas y una efectividad de 3.45 en 350 presentaciones desde que hizo su debut en Las Mayores. El jugador defendido los colores de los Rojos de Cincinnati (2008-2015), Reales de Kansas City (2005), ganando la Serie Mundial, y Gigantes de San Francisco entre la temporada 2016 hasta 2021.

Con la adquisición del pelotero de larga experiencia en la Gran Carpa, los Medias Blancas buscan darle mayor profundidad a su pitcheo abridor. Chicago ha tenido un flojo comienzo en esta primera parte de temporada acumulando récord negativo de 16 triunfos y 17 perdidos. Sin embargo se mantienen muy cerca de la primera posición de la División Central de la Liga Americana, estando a solo tres juegos de los Mellizos de Minnesota.

Será la primera apertura para el dominicano en 2022, que buscará afianzarse desde ya en la rotación patiblanca y sumar su primer lauro ante Kansas City Royals.

Chicago viene de caer derrotados, este domingo 15 de mayo, con marcador final de 1-5 ante Yankees de Nueva York.

 

Otros dominicanos a la lomita

Ademas de Cueto, tres lanzadores dominicanos se subirán al montículo para la jornada de este lunes, con el objetivo de sumar victorias.

• Freddy Peralta será el encargado de abrir el juego por los Cerveceros de Milwaukee ante los Bravos de Atlanta. El nativo de Moca acumula dos ganados y un revés, 30 ponches, 11 boletos y 4.40 de efectividad en 28.2 entradas.

• Luis Severino buscará seguir con el buen momento de Yankees cuando se mida ante los Orioles de Baltimore. El derecho presenta foja de dos lauros sin derrotas, 31 abanicados y efectividad de 4.08 en seis juegos disputados.

• Por último, Sandy Alcántara irá por los Miami Marlins ante los Nacionales de Washington. El de Azua es uno de los mejores dominicanos en efectividad con 2.74, además de contar con dos victorias y 37 ponches en 42.2 episodios lanzados.