Johnny Cueto fue dejado fuera del roster de los Gigantes para la Serie Divisional ante los Dodgers. Cueto, de 35 años, nunca se había quedado fuera de una lista de playoffs en sus 14 años de carrera en la MLB. Eso cambió cuando levantó su teléfono. y su dirigente Gabe Kapler le dio la información. Estaba en el centro comercial cuando sonó su teléfono. Todo el día, había estado entrenando en Oracle Park con el equipo, inminentes crujidos en la lista de NLDS que se avecinaban. Salió del parque inseguro.

"Mi primera reacción fue que me sentí muy mal", dijo Cueto antes del Juego 2 de la NLDS. “Número uno, porque nunca me había pasado. A lo largo de mi carrera, hice el equipo. Pero cuando el entrenador me dijo que no estaba en la lista, obviamente me sentí mal ”.

Cueto y el manager Gabe Kapler han reconocido que aún puede impactar al equipo incluso mientras está en el escuadrón de taxis. Durante todo el año, ha ayudado a mejorar el estado de ánimo durante una de las carreras divisionales más intensas de la historia al ser una personalidad juguetona en la casa club. Ocasionalmente ha fildeado roletazos en el cuadro antes de los juegos y ha tomado a lanzadores jóvenes, incluido Camilo Doval, bajo su ala.

Pero aún le dolía. Cueto dijo que no estaba necesariamente "molesto" por la llamada, sino que estaba "incómodo".

Recibir esa noticia por teléfono me hizo sentir mal, porque no quieres escuchar ese tipo de noticias por teléfono”, dijo Cueto.

Los Giants todavía estaban reflexionando sobre las decisiones finales de la lista después de que la mayoría de los jugadores abandonaron las instalaciones, dijo Kapler. Al final, SF decidió llevar 14 jugadores de posición y 12 lanzadores, manteniendo a Steven Duggar y Alex Dickerson en vez de Cueto.

Kapler ha dicho que fue una decisión difícil y no se toma a la ligera esas conversaciones difíciles. Kapler dijo que cuando llamó a Cueto, se ofreció a ir a encontrarse con el jugador. Pero llegaron a la conclusión de que llevaría demasiado tiempo reunirse y discutieron la situación más, cara a cara, al día siguiente, dijo Kapler.

Cueto registró una efectividad de 4.08 en 21 aperturas durante la temporada 2021, su sexta con los Gigantes. Tuvo dos períodos separados en la lista de lesionados con lesiones en el codo derecho. Es poco probable que Cueto también entre en la lista de la NLCS, especialmente si Brandon Belt, quien será reexaminado este fin de semana, regresa.

Los Gigantes tienen una opción de club de $ 22 millones en el contrato de Cueto para 2022, que es casi seguro que no recogerán. Es probable que Cueto sea un agente libre de 36 años, lo que significa que es posible que ya haya lanzado su último juego con los Giants.

No lo sé todavía”, dijo Cueto sobre sus planes para 2022. “Lo único que sé es que me encanta jugar béisbol. Tengo que prepararme mentalmente para lo que viene después. Aún soy joven. Tengo un brazo nuevo. Así que quiero seguir jugando al béisbol ".