El lanzador dominicano estuvo intratable en la semana pasada y se encargó de mantener a los Medias Blanca de Chicago en pelea en la carrera por el comodín de la Liga Americana.

En la semana del 15 al 21 de agosto, Johnny Cueto permitió solo una carrera limpia en dos aperturas en la que lanzó 16.2 entradas, el mejor en Grandes Ligas en ese tramo, mientras permitió once hits y propinó cinco ponches.

El lunes 15, Cueto se enfrentó al poderoso equipo de los Astros de Houston, a quienes dominó durante ocho entradas, permitiendo solo una carrera limpia. El derecho dominicano realizó cien lanzamientos, otorgando una base por bola y ponchando tres bateadores, llevándose su quinta vitoria de la temporada.

El sábado 20, se enfrentaba a sus rivales de división, los Guardianes de Cleveland en un partido importante para las aspiraciones de su equipo. Cueto lanzó 8.2 entradas donde no permitió carreras, recibió cinco hits, concedió una base por bolas y propinó dos ponches.

Cueto que llegó con un pacto de liga menor a los Medias Bla

ncas, ha sido una grata sorpresa para este equipo. En 17 salidas tienes récord de 6-5 con un promedio de carreras limpias de 2.58 en 118.2 entradas lanzadas. Lo sorprendente de Cueto a pesar de que no es un gran ponchador, es que 15 de sus aperturas han sido de calidad, es decir, lanzad 6 entradas o más, permitiendo 3 carreras o menos.

Es la tercera vez que Cueto gana al premio Jugador de la Semana en su carrera. No obtenía la distinción desde mayo del 2016, única vez que ganó con los Gigantes de San Francisco. Cueto es el primer jugador de los Medias Blancas en obtener este reconocimiento en 2022.

El dominicano coincidió con la elección de Albert Pujols, quien fue co-elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional junto a Paul Goldschmidt, siendo esta la primera vez que dos dominicanos ganan en la distinción en una misma semana, desde que Marcell Ozuna y Adalberto Mondesí lo hicieron en la última semana de septiembre del 2020.

Cueto y Pujols se unen a los otros siete dominicanos que han sido elegidos en la actual temporada.