Johnny Cueto tuvo otra gran apertura en las Grandes Ligas y se unió a un selecto grupo entre lanzadores dominicanos que han dejado su huella en el mejor béisbol del mundo.

El derecho de los Medias Blancas de Chicago tuvo un destacado desempeño en el montículo ante los Reales de Kansas City, en la jornada de miércoles 10 de agosto.

El diestro trabajó por espacio de seis innings completos, donde permitió par de carreras, otorgo un boleto y ponchó a cuatro bateadores para acreditarse su salida de calidad número 200 de su carrera en Las Mayores.

Con dicho desempeño en el montículo, el pelotero se convirtió en el quinto lanzador dominicano que alcanza las 200 salidas de calidad en la Gran Carpa, uniéndose a Ervin Santana, Pedro Martínez, Juan Marichal y Bartolo Colón, quien logró el máximos entre los criollos con 306.

El nativo de San Pedro de Macorís logró la hazaña en su decimoquinta apertura en su presente temporada y la 340 de por vida en la MLB.

A pesar de no iniciar la campaña 2022, el quisqueyano se ganó su puesto en el equipo grande de los patirrojos y se volvió fundamental en la rotación de laorganización.

Estadísticas de por vida

El pícher, de 36 años de edad, ha está disputando su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas, vistiendo el uniforme de los Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco y Medias Blancas de Chicago desde que se estrenó en 2008.

“El Jucho” acumula récord vitalicio de 139 victorias, 102 reveses, 344 partidos iniciados, 1.778 ponches, 1.21 de WHIP, 2136.1 innings laborados y una efectividad de 3.43.

Números en 2022

El lanzador colecciona registro de cuatro triunfos, cinco derrotas, 68 abanicados, 102.0 entradas trabajadas y 2.91 de ERA en 16 presentaciones desde el morito en la vigente campaña.

Desde que subió nuevamente a Las Mayores, el lanzador ha sido clave en varias de las conquistas de los White Sox en la zafra, equipo que se mantiene peleando por el liderato en la División Central en la Liga Americana.