Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quizás haya tenido sus altas y sus bajas, tal vez no sea el mejor ni el más constante lanzador dominicano de la época, pero lo que nadie podrá negarle jamás a Johnny Castillo es que hizo una carrera larga, como pocos han podido hacerla en el mejor béisbol del mundo, sobre todo cuando hablamos de peloteros latinoamericanos y específicamente de serpentineros.

Ya son 15 años que el diestro se ha mantenido vigente en MLB y después de su buena temporada 2022, lo más seguro es que consiga una franquicia para continuar su transitar en la Gran Carpa. No obstante, la interrogante que tiene a más de uno quemando neuronas es: ¿A cuál equipo irá?

Después de tener una sólida fase regular con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago en la que puso 8 victorias y 10 derrotas, acompañadas de 3.35 puntos de efectividad, 102 ponches y WHIP de 1.225 en 158.1 entradas de labor repartidas entre 25 salidas (24 de ellas como abridor).

¿Un guiño a Houston?

En el día de ayer, el derecho de 36 años colgó una foto que causó furor en las redes. Se trata de una postal en la que aparece junto a Dusty Baker en sus inicios con la franquicia de los Rojos de Cincinnati, conjunto con el que hizo su debut bajo las órdenes del mánager que es actual campeón de la Serie Mundial con los Astros. Pero la cosa fue más allá, no solo es una publicación cualquiera, sino que se colocó la imagen de perfil en Twitter. ¿Estará ofreciéndose a Houston?

¿Encajaría en los campeones?

Para nadie es un secreto que los vigentes monarcas del Big Show están intentando mejorar su nómina, sobre todo su rotación de abridores. Lo difícil es creer que Cueto sea una de las opciones que estén barajando por estos días, pero tampoco es alguien a quien podamos descartar del todo.

Al fin y al cabo, se trata de un pelotero con experiencia que a corto plazo puede ofrecer números más que decentes. Asimismo, contabiliza 5 temporadas con efectividad menor a 3.00 y 3 con 18 victorias o más, algo que no todos han conseguido. ¿Será esto suficiente para enamorar a la gerencia texana?