Johan Camargo jugará el Clásico Mundial junto al combinado de Panamá para la edición de 2023, así lo informó la página MLBptyoficial a través de sus cuentas tanto en Instagram como en Facebook.

Camargo tomó la publicación y la reposteó en sus historias de Instagram para confirmar que estará presente con la selección de su país. Este será el primer Clásico Mundial, en el cual verá acción.

En años anteriores el jugador había aclarado que no reniega de su patria, que siempre la ha querido representar, pero que todo dependía de en qué situación de salud se encontrara su carrera en el momento.

Panamá consiguió su clasificación al Clásico Mundial luego de vencer 4-0 a Brasil en el estadio Rod Carew según el formato de la competencia pasarían al grupo que jugará en Arizona.

Previamente el mánager, Luis Ortiz había asomado la posibilidad que hoy finalmente se confirma. “Estamos esperando en los próximos días a Johan Camargo, Jonathan Araúz, Ariel Jurado, Alberto Baldonado, además del prospecto de los Dodgers de Los Ángeles José ”Toto” Ramos.

El conjunto centroamericano regresará al Clásico Mundial después de estar ausente en las últimas dos ediciones. En 2012 quedaron eliminados en casa ante Brasil, en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2013.

Tres años después, volvió a quedar fuera del torneo en la fase previa luego sufrir una derrota ante Colombia jugando de local nuevamente.

Camargo ahora mismo está como agente libre, las últimas semanas para Johan fueron muy movidas. El domingo 25 de septiembre, los Filis lo designaron para asignación.

El 28 de septiembre, fue enviado por Filadelfia a la sucursal triple A, Lehigh Valley IronPigs y ahora tomó la decisión de buscar otras opciones en la gran carpa para la próxima campaña, donde pueda consolidarse en el equipo grande.

Con Lehigh Valley IronPigs, jugó 41 juegos, conectó 30 imparables, 2 cuadrangulares e impulsó 26 carreras. Mientras que en la temporada 2022 de las Grandes Ligas, el canalero solo disputó 52 juegos, conectó 36 hits, 3 cuadrangulares, empujó 15 carreras y anotó 8.