Los Rojos de Cincinnati anunciaron este viernes 19 de agosto que perderán al estelar inicialista Joey Votto puesto que sufrió una lesión en el manguito rotador de derecho.

El club escarlata anunció también que esperan al probable miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas para la temporada de 2023 en su cuenta de twitter.

Votto actualmente se ha convertido en la única grúa que tienen los de Cincinnati en la temporada de 2022 luego de la salida de Eugenio Suárez que recaló a los Marineros de Seattle.

El canadiense tan solo había bateado para .205 con 11 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas con la maquinaria del centro de la Liga Nacional.

Los Rojos informaron que el veterano bateador zurdo será sometido a una cirugía para corregir la lesión el próximo viernes.

Pese a las malas noticias de los Rojos de Cincinnati este viernes 19 de agosto activaron a Mike Moustakas desde la lista de lesionados de 10 días para tratar de hacer un poco de espacio pese a la pena que está sucendiendo con los de Ohio.

El conjunto precisó que el proceso de recuperación y rehabilitación de este procedimiento es de alrededor de seis meses.

Cincinnati desde hace años han tenido serios problemas en cuanto a deportividad. Estos marchan en el penúltimo puesto con 46-70 a 19.5 juegos de la punta que lideran los Cardenales de San Luis sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El ganador del premio al Jugador Más Valioso en el año 2010, ha participado en 16 campañas en las Grandes Ligas, todas como miembro de los Rojos de Cincinnati.

En este recorrido sus números son de 297, con 342 cuadrangulares y 1106 remolcadas según un reporte de la agencia EFE.

A sus 38 años, Votto tiene contrato garantizado para la próxima contienda de MLB y con una opción del equipo para la temporada del año 2024.

En la campaña de 2022, Votto, cobra 25 millones de billetes verdes.