Anoche por fin se dejó sentir el bate de Joey Gallo con dos jonrones por el jardín derecho durante la remontada de los Yankees 10-7 sobre los Mellizos.

Es el tipo cosas por las que los Yankees trajeron en un intercambiando a Gallo en julio pasado cuando cedieron a cuatro buenos prospectos para agregar a este zurdo a una alineación esencialmente de derechos.

Fue el juego multijonrón número 15 en la carrera de Joey.

El campocorto de los Yankees , Isiah Kiner-Falefa , fue testigo de las locas rachas de Gallo cuando estuvieron juntos durante algunos años con los Rangers de Texas, y tal vez estemos finalmente en el comienzo de una racha positiva con el uniforme de los Yankees.

Gallo es un jugador de 28 años con temporadas de 41, 40 y 38 jonrones desde 2017 que con los dos jonrones contra los Mellizos elevó su total de temporada a solo ocho en 47 juegos. Proyecta cerrar la temporada con  22 jonrones, lo que sería muy decepcionante tratándose del slugger que es.

Ese partido de ayer, sometió a los fanáticos Yankees a una montaña rusa de emociones. Joey Gallo, ayudó a que el equipo respondiera y Aaron Hicks terminó el trabajo.

Tanto Hicks como Gallo fueron determinantes en esa victoria. Que casualmente llegó en un terrible desempeño del as de rotación, Gerrit Cole.

Los Bombarderos de este 2022 están en un momento de ensueño. Todo parece salir bien. Incluso entre jugadores como Hicks y Gallo que no han podido cumplir con las expectativas hasta ahora. Pero ambos se han calentado durante la última semana.

No obstante, Joey Gallo quedó fuera de la alineación de hoy.  No está listado este viernes contra los Cubs.

Muchos cuestionan la decisión de Boone al sentarlo justo después de su gran juego, pues son de opinión de que le quitan el ímpetu del buen momento y cortan lo que podría haber sido una buena racha.

Sin embargo, los mismos fanáticos han estado suplicando por un cambio que lleve a Joey Gallo lejos de los camerinos de Nueva York. Es decir, los que reclaman su presencia hoy, antes de ayer pedían fuera dado de baja.

En sus últimos 10 juegos (del 27 de mayo al 9 de junio) batea .278/ .333/ .556

Lo cierto es que Joey Gallo tiene un wRC+ de 128 desde el 23 de abril; y eso es mejor que Luis Robert, Trevor Story, Jazz Chisholm Jr., Jeremy Peña, Freddie Freeman, Juan Soto, Anthony Rizzo, DJ LeMahieu, Chris Taylor, Josh Bell, Jake Cronenworth, Ke’Bryan Hayes, Alex Bregman, Vladimir Guerrero Jr. y CJ Cron.

¿Podría ser que merezca más tiempo de juego? ¿O su pobre inicio y desempeño por debajo de lo esperado le condenan a la banca, o incluso a desecharle de la nómina neoyorkina?

Ciertamente los jardines del Bronx han sufrido en Hicks y Gallo, no obstante la mejora de ambos ha pasado por debajo del radar y nadie anda señalado el real problema: el campocorto. 

Joey Gallo desde el 23 de abril: 128 wRC+, .250 ISO y un 20,7% Barrel%

Aaron Hicks desde el 21 de mayo: 141 wRC+, .320/.414/.380, 35.7 HardHit%.

Es posible que los Yankees aún cambien por un jardinero, pero  su mayor problema está en las paradas cortas.

Falefa desde el 4 de mayo: 58 wRC+, 0 barriles, 14,6% Hard%.

Los Yankees están embistiendo todo. El sencillo remolcador de Rizzo en la octava entrada y el sencillo remolcador de Hicks en la novena, fueron contra Jhon Duran, el relevista novato que lanza un sinker spikeball de 100 MPH. Ni siquiera un brazo de relevo de élite puede mantener a raya a este equipo cuando está en marcha.

La victoria del jueves llevó a los Bombarderos a 15-7 contra equipos por encima de .500. En tres juegos de estos contó con tres malas salidas de su excelente rotación y aún así, ganaron dos de esos juegos.