Para nadie es un secreto que la permanencia de Joey Gallo con los Yankees de Nueva York siempre está en veremos. El jardinero y cañoneros de los Bombarderos del Bronx pende de un hilo debido a su poca producción con el madero en uno de los clubes deportivos más importantes del mundo.

Actualmente el pelotero que militó con los Rangers de Texas en el pasado batea para un patético .179 con cinco estacazos de vuelta entera y 17 carreras remolcadas, es uno de los paleros con peor rendimiento en la novena de la gran manzana y de la MLB.

Sin embargo, la serie contra los Angelinos de Anaheim empezó con el pie derecho para el pelotero que vino a jugar con el Navegantes del Magallanes en la Liga de Béisbol Profesional Venezolano.

Gallo ligó de 3-2 con  un doblete y boleto recibido en el triunfo de su club ante los serafines.

Un reporte del New York Post indicó que el mánager los Yankees, Aaron Boone está viendo el trabajo que está teniendo Gallo en las prácticas previa a los juegos de los de New York, este ha estado teniendo entrenamientos duros con el madero en la que el capataz se ha sentido "alentado" con lo visto.

Gallo pese a tener un feo y mal desempeño con el garrote es uno de los jugadores que mejor le pega a la pelota. No obstante, con las nuevas tendencias de bateo es un poco complicado porque los jardineros y defensores saben dónde colocarse para afrontar a cada jugador.

Los Yankees pese a ser el mejor equipo de las Grandes Ligas de Béisbol de la actualidad tienen un serio problema en el bateo entre sus peloteros.

En la alineación del pasado 31 de mayo, solo Aaron Judge engomaba un promedio sobre los .300 puntos, el más cercano después del patrullero era el dominicano Miguel Andujar con .281 por lo que debería haber un trabajo extra en este tipo para la mejora.

En cualquier momento puede venir un slump bien sea individual o colectivo a los Yankees y deberían estar preparados.

Volviendo al tema de Gallo es uno de los jardineros de los Mulos de Manhattan y este prefiere estar en los jardines que ser bateador designado.

"Me gusta mucho", comentó el exRanger acerca de jugar en el jardín derecho. "Se siente como en casa. Pero jugaré lo que sea que necesiten que juegue".

Gallo en 667 juegos que ha jugado en Las Mayores apenas tiene un average ofensivo de .204 con 163 bambinazos.

Pero volviendo al punto, hasta los momentos, Gallo será de la partida de los Yankees porque hay jugadores de la talla de Giancarlo Stanton y Josh Donaldson con molestias físicas, pese al bajo accionar es uno de los más importantes.

Joey Gallo será elegible como agente libre para la temporada de 2023 por lo que este podría se cambiado a mitad de temporada. Este año, su club le pagará un poco más de 10 millones de dólares.

Tanto como Gallo como Hicks son de los jugadores que han tenido peor rendimiento con Nueva York en el presente año. Dos jugadores quizá desprendibles si llegase una buena oferta.