Luego de la extraña y polémica decisión de otorgar una base por bolas intencional con las bases llenas a Corey Seager, el dirigente de los Angelinos Joe Maddon habló con la prensa y explicó su posición en torno a su controversial decisión.

Maddon quien dirige al equipo Californiano desde la temporada 2020, siempre ha sido un dirigente arriesgado y de tomar decisiones polémicas, de mucha controversia y que de una manera u otra suelen ser un tanto radicales.

“Estaba tratando de "evitar el gran golpe" caminando a Seager, y también solo para animar al grupo, francamente... Pensé que al salir y hacer algo así, el equipo podría responder". Expresó Maddon, quien también dejó saber, que no fue una decisión basada en la sabermetria.

“Los números son una cosa. Los seres humanos son algo completamente diferente. Para mí, el elemento humano allí mismo requería lo que hicimos. Eso es todo, no tenía nada que ver con las matemáticas, fue lo correcto en el momento para minimizar su daño, posiblemente, y también posiblemente para animarnos un poco".

Ese boleto que recibió Seager se convirtió en el primero que se le otorga a un bateador en serie regular desde Agosto del 2008 cuando el propio Joe Maddon ordenó se le otorgara a Josh Hamilton. Irónicamente, los últimos dos jugadores en recibir boletos intencionales con bases llenas colgaban el uniforme de los Rangers de Texas. Diez años anterior al de Hamilton, sucedió el famoso boleto a Barry Bonds otorgado por Buck Showalter, dirigente de los Diamondbacks de Arizona para ese entonces en 1998.

Otro que también reaccionó ante la prensa, fue el lanzador abridor de los Angels Reid Detmers a quien se le cargó la carrera que anotó fruto de la base por bolas.

"Realmente no esperas una base por bolas intencional con las bases llenas, pero Joe sabe lo que está haciendo. Obviamente, funcionó a nuestro favor y eso es todo lo que realmente importa". Expresó Detmers luego de finalizar el partido donde los Angels vencieron 9-6 a los Rangers de Texas.