Los Texas Rangers esperaban incorporar a uno de los bateadores más temidos de la MLB a través de su contrato de $325 millones con Corey Seager. Los Angelinos de Los Ángeles ciertamente actuaron como si hubieran obtenido su deseo.

Con las bases llenas y un out en la cuarta entrada el viernes, los Angelinos optaron por proteger una ventaja de 4-2 al caminar intencionalmente al campocorto estrella de los Vigilantes. Seager apenas podía creer lo que estaba viendo después de que le dijeron que tomara su base.

El receptor de los Rangers, Mitch Garver, anotó un elevado de sacrificio en el siguiente turno al bate y Adolis García elevó para finalizar la entrada. Entraron dos carreras tras el movimiento de Maddon, la misma cantidad que hubieran entrado con un sencillo de Seager.

Seager ingresó el viernes bateando .346/.393/.500 y tiene un historial de hits decisivos en Globe Life Field .

¿Qué tan raro es un paseo intencional con las bases llenasl? Bueno, ha sucedido tres veces desde 1950, según Sarah Langs de MLB.com. Uno de ellos es Bonds y los otros dos son equipos dirigidos por Joe Maddon que se enfrentan a los Rangers.

Fue una decisión que contradijo toda la sabiduría convencional, tan rara que ningún entrenador ha   tomado una decisión similar tan temprano en el juego. El mánager de los Angelinos quiso ampliar la ventaja de Texas para quitarle el bate de las manos a Corey Seager.

La decisión sin precedentes de dar base por bolas intencionalmente en una carrera en la cuarta entrada fue solo lo más absurdo en una noche llena de absurdos. Los Angelinos conectaron cinco jonrones, incluidos los dos primeros de la temporada de Shohei Ohtani, uno de Kurt Suzuki, que bateó levemente, y otro raro tiro al campo opuesto de Jared Walsh. Jo Adell disparó un tiro de 447 pies desde el segundo piso.

“Para Seager, obviamente es un cumplido de lo bueno que es”, dijo el mánager de los Rangers, Chris Woodward. “Quién sabe, tal vez batee un grand slam, tal vez batee para una doble matanza. No sé. No salieron de eso por eso”.

Las dos instancias anteriores donde un manager dio una BB con bases llenas llegaron con dos outs en la novena entrada para preservar la ventaja. La última vez, en 2008, fue en un partido entre los Rays y los Rangers en Arlington. Maddon, entonces manager de Tampa Bay, pidió esa base por bolas intencional a Josh Hamilton.

Esa vez, sin embargo, fue una situación drásticamente diferente. Los Angelinos estaban abajo por una carrera. Esta vez fue simplemente porque, bueno, ¿quién sabe? Maddon dijo que sentía que Warren no estaba tan listo como de costumbre: acababa de dar una base por bolas de cuatro lanzamientos a Marcus Semien . Maddon quería evitar un potencial Grand Slam.

Así que permitir una carrera, consideró, era el mejor curso de acción. Maddon agregó que animó a su equipo, calificando su visita al montículo con Warren como un “momento distintivo”.

“Realmente no esperas una base por bolas intencional con las bases llenas”, dijo el lanzador abridor Reid Detmers, quien fue cargado con la carrera en la base por bolas intencional. “Pero Joe sabe lo que está haciendo. Obviamente, funcionó a nuestro favor. Y eso es todo lo que realmente importa”.

Este fue solo un juego en una temporada de 162. No será recordado por la derrota ni por ninguno de los otros momentos. Maddon es conocido por sus extravagantes decisiones gerenciales que hacen que la gente hable. Hacer algo nuevo no es desconocido para el manager que rompió la maldición de la Serie Mundial de los Cachorros.

Otorgar una BB con las bases llenas en la cuarta entrada del 8vo juego de la temporada, es muy decepcionante y un terrible mensaje para su equipo.

Esta decisión sin duda será una de las más extrañas de la temporada, a pesar de que su equipo pudo obtener una victoria.