A sus 33 años, ya cuenta con dos anillos de Serie Mundial y es uno de los tipos más duros de todo el béisbol, quizás más célebre por sus trifulcas en el terreno pero sus números están ahí para reivindicarlo.

En 2021 con los Dodgers de los Ángeles, Kelly rindió una excelente temporada, cuando en 48 juegos sostuvo una efectividad de 2,86, con 50 ponches en 44 entradas.

Si bien Kelly solo salvó 2 partidos, su verdadera misión, la de acomodador, la cumplió con creces, siendo un muro de contención para sus rivales y un referente en el elenco californiano.

La acción

La llegada de Joe Kelly a los Medias Blancas de Chicago no es fruto de la casualidad, pues la gerencia con Rick Hahn  a la cabeza, sabe que Kelly, es un tipo ganador.

Kelly fue imponente y determinante con Medias Rojas y Dodgers y desde su llegada a los campos de entrenamiento con los Medias Blancas, se ha visto enfocado en mantenerse tan consistente y competitivo.

En declaraciones a los medios, Kelly ha manifestado que quiere ganar otro anillo y cree que su nueva franquicia lo tiene todo para ello.

De igual modo, el lanzador ha comentado que le gustan las personas francas y los clubes con aspiraciones de ganar campeonatos.

En este sentido expresó su admiración por el mánager Tony la Russa y al respecto alegó que el timonel desde el primer día ha estado hablando y comentando respecto a la necesidad de siempre estar enfocados y centrados en hacer el trabajo.

Kelly cree que su personalidad y la de la Russa son muy parecidas, pues los dos son hombres de trabajar duro y asumir las circunstancias por difíciles que sean.

Metas claras

El experimentado serpentinero ha reiterado que el primer objetivo es ganar la división y después en postemporada, seguir paso a paso siendo muy consistentes.

A propósito alegó que la Serie Mundial es el momento que todos esperan en la franquicia y la Russa ha sido claro también con esto.

Joe Kelly será una pieza vital en el relevo de los Medias Blancas, junto o otros estelares como Kendall Graveman, Liam Hendricks y Craig Kimbrel.

La reseña

Cabe recordar que en 2021 el elenco de la ciudad de los vientos ganó la división central de la Liga Americana con marca de 93 y 69 para luego caer de forma apabullante ante los Astros de Houston en la Serie Divisional.