Joe Kelly es un tipo duro y eso lo saben hasta en Marte pero igual, él no se cansa de demostrarlo y siempre busca el modo de sacar su estirpe de hombre guapo, es así, uno de esos que va de frente, sin pelos en la lengua.

Sus broncas son épicas y forman ya parte de ese legado del béisbol; las más célebres, contra los Yankees, vistiendo el uniforme de los Medias Rojas hace ya unos seis o siete años y después contra los Astros, al burlarse de Carlos Correa a raíz del escándalo del robo de señas.

Calidad sobrada pero…

Su calidad en el diamante está demostrada pero ese carácter puede haber sido lo que motivó a la Russa y a la gerencia de los Medias Blancas para llevarlo a la ciudad de los vientos.

Y Joe Kelly vuelve a ser noticia pues no se pudo contener ante lo sucedido con Tim Anderson en el Yankee Stadium.

Otra vez entremos en contexto

Los acontecimientos

El tema es la comidilla del momento, pues emulando al mítico Ty Cobb, el también controversial Josh Donaldson sacó sus vetas de racista este fin de semana en Yankee Stadium.

Al parecer el pique con Tim Anderson venía desde la subserie anterior en Chicago, cuando una mala entrada en segunda base caldeó los ánimos de ambos jugadores, pero igual, las aguas en ese momento tomaron su nivel.

Sin embargo, este domingo último, en el segundo juego de la doble cartelera, Anderson fue figura de los del South Side con cuadrangular incluido.

La polémica

El momento no lo desperdició Donaldson para calentar otra vez el ambiente y llamó Jackie a Tim, en alusión a la leyenda Jackie Robinson; un comentario con claros tintes provocativos y como era de esperar el jugador de los Medias Blancas se molestó sobremanera.

Las bancas se vaciaron y el final estuvo tenso pero igual, después del cruce de palabras y de la tensión llegó la calma aparente pues las reacciones no se hicieron esperar.

Todos hablaron, el manager Tony la Russa, el mismo Tim Anderson y el cerrador Liam Hendricks, tildando de inaceptable la actitud de Donaldson.

Hasta el propio Boone

Hasta el dirigente Aaron Boone y la estrella de los Yankees, Aaron Judge, cuestionaron la postura de Josh Donaldson, expresando que por ningún motivo debía haber hecho el comentario; tal como lo refiere de The New York Post.

Donaldson ha tratado de redimirse, diciendo que fue algo normal en broma, pero en declaraciones al Post y a Chicago Tribune, Liam Hendricks alegó que son excusas ridículas pues Anderson y Donaldson no se llevan bien.

El duro de Joe

De vuelta con Kelly, tenemos que este lunes, hablando de invitado en un podcast en The Score, un reconocido programa de radio en Chicago, llamó a Donaldson un completo imbécil pues sus palabras no tienen ningún tipo de sentido.

Kelly agregó que en ningún deporte se admite eso, pues las buenas intenciones no estaban por ningún lado,  por las palabras, la actitud de Donaldson y el precedente de la anterior subserie.

El relevista contó que tiene descendencia mexicana y amigos afroamericanos pero jamás se le ocurriría bromear y decir algo así.

De igual modo enfatizó en que deberían haber suspendido a Josh Donaldson más de un juego, su actitud lo merecía.

La llama está encendida

Las palabras de Kelly sin dudas alimentan el fuego de un futuro conflicto, más si tenemos en cuenta que tanto Yankees como Medias Blancas son claros favoritos a discutir el campeonato en la Liga Americana.

Ya en esa instancia habría que ver como termina todo, pues la trama al parecer pica y se extiende y los Medias Blancas pueden no haber terminado con Josh Donaldson.