Las posibilidades de ver a Joe Espada como manager en la próxima temporada de las Grandes Ligas lucen inciertas tras no contar con el interés de los Medias Blancas de Chicago.

Los patiblancos y Marlins de Miami fueron las organizaciones que consideraron al entrenador boricua como un posible dirigiente para la siguiente campaña en la Gran Carpa.

Luego de algunas entrevistas, el equipo de La Florida anunció a Skip Schumaker como su nuevo estratega para 2023, mientras que los White Sox tienen en la mira al coach de banca de los Yankees de Nueva York, Carlos Mendoza.

Espada no ha sido el único por los Medias Blancas. Ron Washington y Oswaldo Guillén, éste ganando la Serie Mundial en 2005, fueron otros de los dirigentes que fueron entrevistado por la franquicia.

El puertorriqueño se encuentra con los Astros de Houston en la World Series frente a los Phillies de Philadelphia y ha tenido un paso exitoso con los siderales desde que aterrizó a este equipo en 2018.

Como coach de banca, ha logrado clasificar a la tropa de Texas a tres Series Mundiales en los últimas cinco temporadas. Durante su etapa con la novena se ha desempeñado como ‘mano derecho‘ de Dusty Baker y A. J. Hinch.

De no acordar nada con otra organización como timonel, el entrenador se quedaría con los Astros, que están en busqueda de su segundo anillo de Serie Mundial en la historia.

No es la primera vez que el puertorriqueño es vinculado con algún equipo para tomar el cargo como manager. A principio de 2021, Espada estuvo en conversaciones para dirigir a los Mets de Nueva York y los Atléticos de Oakland, de acuerdo con medios estadounidenses.

Sin embargo, ambas novenas lo descartaron en últimas instancias y lograron quedarse con otros candidatos. Los neoyorquinos lo hicieron con Buck Showalter, quien clasificó a la escuadra de Queens a la postemporada desde 2016.

Además de eso, el técnico fue considerado principal candidato a dirigir a Puerto Rico en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, antes de que anunciaran al ex careta de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina para el puesto.