Otro de los equipos que se ha estado reforzando bien desde que terminó el cierre patronal de las Grandes Ligas son los Gigantes de San Francisco. Adquisiciones como la de Carlos Rodón responden a los intereses de una organización que busca revivir el éxito que tuvo hace algunos años.

Sin embargo, una firma que sorprendió a propios y extraños en el día de hoy fue la de Joc Pederson, jugador que se encontraba libre tras salir campeón con los Bravos de Atlanta en octubre pasado. Aunque muchos pensaban que renovaría con la novena de Georgia, lo cierto es que se marchará a la bahía con los Giants.

Con 29 años de edad y en pleno apogeo de sus condiciones para jugar, el nacido en Palo Alto, California, vestirá un uniforme diferente por tercera ocasión en su carrera desde que abandonó los Dodgers de Los Ángeles.

Pederson siempre rinde

A pesar de no ser un pelotero rimbombante, este es el típico beisbolista que cumple con sus quehaceres cada vez que sale al diamante. Puede jugar en cualquier posición de los jardines con bastante solvencia, ofreciendo al mismo tiempo un aporte ofensivo considerable tomando en cuenta sus números vitalicios en MLB.

Durante su carrera de 8 años en la Gran Carpa, Pederson promedia .232 puntos con el madero, con un OBP de .332 y un SLG de .462, lo que pone en evidencia una tremenda disciplina en el plato. Además, colecciona a día de hoy 148 jonrones, 131 dobletes, 364 carreras impulsadas y 400 anotadas.

Posee una participación en el Juego de Estrellas y como dato curioso está el hecho de que ha ganado las últimas 2 Series Mundiales: con Dodgers en 2020 y con Bravos en 2021.

Los detalles del acuerdo

Según Jon Heyman de MLB Network, el convenio entre Dizzy y los Gigantes es por 1 año de duración y 6 millones de dólares.

Este contrato será por un monto un poco menor al que ganó el año pasado entre Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta. Entre ambas pasantías cobró un estimado de 7 'melones'.