El FC Barcelona está en horas muy malas, tienen una probabilidad muy baja de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y están a horas de disputar otro Clásico de España contra el Real Madrid en lo que puede ser un de las semanas más negras en la historia o quizás con un poco de esperanzas para los culés.

Sin embargo, su presidente, Joan Laporta se aseguró de darle un espaldarazo a su entrenador Xavi Hernández y a sus jugadores en la que mayormente llegaron en esta temporada 2022-2023 del balompié español y europeo.

En una entrevista con BarçaTV, Laporta valoró la situación de la primera plantilla azulgrana tras el último varapalo europeo y a dos días del clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu, donde opinó que el equipo que pierda “saldrá tocado”.

Y razón tiene Laporta cuando dice esto, puesto que, ambos clubes lideran la clasificación de LaLiga con la misma cantidad de puntos, pero los catalanes están arriba por diferencia de goles encajados.

“No esperaba estar así a estas alturas de temporada”, reconoció en referencia a la situación del Barça en la Liga de Campeones, pero instó a los jugadores a centrarse en LaLiga antes del partido del próximo 26 de octubre contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou por lo que según la agencia EFE, ya Laporta tiró toda posibilidades en Europa.

¿Cómo están los ánimos?

“Tengo por costumbre bajar al vestuario, lo vi triste, tocado y dolido, y eso también me afectó. A él lo vi tocado, pero Xavi tiene una virtud que cuando hay una situación complicada inmediatamente es positivo”, agregó a los medios de su club.

El Barcelona se podría quedar por segundo año al hilo al margen de los octavos de final de la Liga de Campeones. En la temporada pasada llegó a ser una de las grandes humillaciones para uno de los mejores clubes de todos los tiempos solo por detrás del Real Madrid, Liverpool y AC Milan.

Esperanzas a tope…

“Es un partido de aquellos divertidos de jugar, he tenido la suerte de coincidir en grandes partidos del Barça. Es una gran oportunidad para este equipo de reivindicarse”, agregó Laporta, quien no descartó refuerzos en el próximo mercado de invierno.

Por último, el máximo mandatario del Barcelona no quiso hablar sobre un eventual regreso del argentino Leo Messi, actualmente en las filas del Paris Saint-Germain, de quien sí dijo que el club realizará en el futuro “algo para reconocer el que ha sido el mejor jugador de la historia” del Barça.