Una bola rápida de más de 95 millas por hora, parece ser la tabla de salvación que impide por el momento el final de la carrera de Jeurys Familia en Grandes Ligas; una bola rápida de 95 millas por hora y el recuerdo cercano de su temporada en 2021, cuando todavía rindió a buen nivel con los Mets de Nueva York.

Su fama con el elenco de Queens, llegando a salvar casi 100 juegos entre 2015 y 2019, esa fama los llevó a los Phillies de Philadelphia y este mismo patrón, lo determinante que había sido con los Mets, a esto se aferraron los Medias Rojas para reclamar su contrato tras ser liberado por los Phillies.

El mismo guion

Ya en Boston, luego del fiasco en Philadelphia, lanzando para casi 7 en cuanto a promedio de limpias, ya en Boston, el dominicano fue una reencarnación de esa versión, sin dudas la peor de su carrera y a su marcado declive le añadió una dolorosa derrota ante los Yankees de Nueva York.

Sí lectores, el doble de Gleyber Torres abrió la puerta de salida para Familia, quien fue designado para asignación minutos después, tal como lo informó Chris Cotillo de MassLive.com.

Por honor

El propio periodista dio a conocer hace unos minutos, que el criollo decidía escoger la agencia libre, quizás por una cuestión de honor, quisiera pensar, debido a que resulta hasta cierto punto increíble que un hombre de su nivel, ubicado entre los mejores cerradores de la Liga Nacional hace apenas dos años, se haya desplomado de semejante manera, sin dejar rastros de lo que un día fue y entonces, volver a Ligas Menores, no era una opción.

En este punto, pensando en 2023, el elemento de su bola rápida adquiere prominencia otra vez en pos de que Jeurys Familia, pueda regresar al Big Show en el próximo ciclo competitivo, aunque para ello debe recuperar todo lo que tuvo en su día como el lanzador de momentos duros; en particular, recuperar su confianza.

En líneas generales en este 2022, Jeurys Familia legó una línea de 2 y 3 en cuanto a victorias y derrotas, así como una efectividad de 6,09, con 41 ponches en 44,1 entradas de labor.