Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeurys Familia estaba sin equipo en Grandes Ligas, pero ahora podrá tener un regreso al máximo nivel, ya que según el periodista Robert Murray, el dominicano firmó con un nuevo contrato.

De acuerdo al reporte, Familia volverá a los Atléticos de Oakland, con un contrato para jugar en el equipo grande. El lanzador se encontraba como agente libre, luego de que los Diamondbacks de Arizona, lo dejaran libre a principios de 2023.

Familia ya estuvo previamente con los Atléticos, antes de ser firmado en la fecha límite de cambios en 2018, en un acuerdo con los Mets de Nueva York. En su tiempo con Oakland, Familia registró una efectividad de 3.45 en 31.1 entradas lanzadas con un WHIP de 1.213. Ponchó a 40 y otorgó 14 boletos. 

En las últimas cuatro temporadas en su carrera, Familia ha registrado un 4.96. ERA mientras jugaba para los Mets, Red Sox y Phillies.. 

El jugador de 33 años estuvo listo esta primavera, permitiendo solo una carrera en 6.2 entradas con los Diamondbacks de Arizona, pero Arizona decidió que no iba a estar en su rsoter del Día Inaugural y lo dejó en libertad el viernes antes de que los Atléticos lo recogieran y lo firmaran hoy.

Familia lanzó una entrada en blanco contra Oakland el 7 de marzo y ponchó a dos.

Según los informes, el acuerdo le garantiza un lugar en el roster de Grandes Ligas para el Día Inaugural,con lo cual  parecería que Drew Steckenrider y Austin Pruitt, los anteriores favoritos para el último lugar en el bullpen, ahora se dirigirán a Triple- A para brindar mayor profundidad de veteranos en el bullpen de los Atléticos de cara al inicio de la temporada. 

El derecho tiene 125 salvamentos en su carrera, pero solo uno desde 2018 en 15 oportunidades. Lo más probable es que sea una opción de relevo largo, pero no necesariamente el cerrador del equipo.