La defensa gana partidos y los Astros de Houston dieron muestra de ello en un juego donde el guante fue el gran protagonista de la noche. Los siderales vencieron por segundo día corrido 3-2 a los Phillies de Philadelphia y se colocan a un triunfo de ganar la Serie Mundial 2022.

Dos dramáticas jugadas en los innings finales terminó sentenciando a los Filis, quien tuvo un pobre desempeño ofensivo en el quinto desafío. Trey Mancini y Chas McCormick realizaron las mejores jugadas del compromiso para poner contra la pared a los locales.

En la parte baja del octavo capítulo, Kyle Schwarber conectó una línea, pero fue víctima de la extraordinaria intervención del inicialista para dejar en blanco a la toletería de casa. Philadelphia tenía la carrera del empate en la tercera almohadilla.

Ryan Pressly se mantuvo en el montículo para buscar el rescate y Chas McCormick realizó la atrapada de su vida para eliminar al careta J. T. Realmuto con un out en la baja de la novena.

La jugada milagrosa del guardabosque fue vital para que el cerrador lograra el salvado en el encuentro y la tercera victoria de los texanos para colocarse arriba en la World Series.

Por otro lado, el madero de los Astros estuvo comandado por Jeremy Peña, quien volvió a tener otra jornada fantástica con el bate al ligar de 3-2 con par de carreras remolcadas y su primer cuadrangular en un ‘Clásico de Otoño’.

El dominicano hizo historia en la presente Serie Mundial al convertirse en el primer campocorto novato en sacudir vuelacerca en dichas instancias. Además, fue el que abrió el marcador en el desafío al impulsar a José Altuve con sencillo en el primer episodio.

La tercera anotación para Houston llegó con potente batazo de Yordan Álvarez que no logró retener el inicialista, Rhys Hoskins, siendo la carrera definitiva en el encuentro. José Altuve fue el responsable de anotar la rayita ganadora desde la antesala.

Desde el montículo, Justin Verlander tuvo una grata presentación y después de nueve apertura se le dio la primera victoria en una World Series. El veterano laboró por espacio de cinco entradas, cuatro hits, una rayita permitida, cuatro boletos y seis ponches recetados.

Los dirigidos por Dusty Baker sacaron un valioso resultado como visitantes al ganar dos de tres enfrentamientos en el parque de los Phillies, que llegaban invictos en casa a esta final de Las Mayores.

Ahora, la serie volverá al Minute Maid Park de Texas y los siderales buscarán ante su público el segundo anillo en la historia de la franquicia.

El ‘Game 6’ se llevará a cabo el próximo sábado 5 de noviembre, a las 8:03 p.m. (ET).