Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque apenas estamos a la espera del comienzo de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, todos tienen la vista puesta en la cita mayor. Estamos hablando del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el cual se celebrará en el mes de marzo y tras 6 años de larga espera genera gran expectativa en el planeta beisbolero. En dicha justa se medirán las mejores 20 selecciones del mundo buscando coronarse como campeonas del rey de los deportes a nivel de naciones.

Uno de los combinados candidatos a llevarse el trofeo es como siempre el de la República Dominicana, escuadra que colecciona un sinfín de talentosos peloteros. Sin embargo, esta situación hace que sea difícil elegir a los indicados para representar la patria y más aún, a aquellos que tendrán el placer y el honor de saltar al terreno como parte del elenco titular.

No obstante, ninguna posición genera tanta duda y controversia como la del campocorto, misma que en los últimos meses ha visto como la discusión respecto a su posible ocupante se ha centrado en un par de nombres: Willy Adames y Jeremy Peña. A pesar de que hay otros torpederos interesantes, la batalla parece ser mucho más ardua y feroz entre el hombre de los Cerveceros de Milwaukee y el novato de los Astros de Houston.

El valor del presente

En favor de Peña, joven de 24 años, juega la impresión de lo más reciente. El chico fue campeón de la Serie Mundial 2022 con la tropa sideral en su primera campaña con grandesligas. Además, fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y también del Clásico de Otoño, algo que sin dudas puede influir en la decisión del cuerpo técnico quisqueyano. Para más inri, ganó el Guante de Oro del nuevo circuito, lo que también eleva su ponderación defensiva.

Menos impresionante; más probado

El caso de Adames no es tan asombroso como el de Jeremy, pero merece ser tomado en consideración. El toletero de los Brewers tuvo en el 2022 su mejor zafra ofensiva desde que está en MLB, imponiendo récords personales en los renglones de jonrones (31), carreras impulsadas (98), rayitas anotadas (83) y bases alcanzadas (258). Si bien es cierto que no ganó ningún premio individual, no es menos verídico que ha mejorado mucho en los últimos tiempos; esto sin contar que su defensa es digna de ser admirada.

¿Quién es el indicado?

Antes de quedarnos con uno de los 2, es primordial expresar que ambos son excelentes paradores en corto. Con todo y eso, esto trata más de gustos y como bien sabemos: “sobre gustos y colores no han escrito los autores”. Si la República Dominicana quiere jugar a lo seguro, la opción ideal es Willy Adames. Si, por el contrario, buscan espectacularidad y se quieren dejar llevar por el éxito reciente, tienen entonces a Jeremy Peña. La mera verdad es que más que un martirio, elegir entre las 2 alternativas es un total y absoluto lujo.