Jeremy Peña solo necesitó un inning en las Grandes Ligas para demostrar parte de su talento como el sucesor de Carlos Correa en el campocorto de los Astros de Houston y ante el MVP de 2021, el japonés Shohei Ohtani.

Ubicado como séptimo en el orden y campocorto en el partido que enfrenta a los Astros de Houston ante los Angels de Los Ángeles en el Angels Stadium de California.

Ofensivamente no ha podido lucir en dos turnos hasta ahora (el juego se encuentra en la sexta entrada), ya que va de 3-0 con dos ponches ante el mismo Shohei Ohtani.

Luciendo con el guante en el campocorto

En la parte alta de la primera entrada y con su compatriota Framber Valdez en la lomita, Ohtani le conectó un rodado por el centro del campo el cual Peña atacó de gran forma y corriendo hacía adelante realizó un potente tiro a primera base, retirando a Shohei a pesar de su esfuerzo.

La confianza, seguridad y solvencia que mostró en el Spring Training parece que la trajo defensivamente, de hecho le ha hecho ganarse elogios de leyendas como Reggie Jackson “Mr October” y el espaldarazo de sus compañeros como José Altuve y Alex Bregman.

No cabe duda que Peña viene a llenar un espacio grande como el del puertorriqueño Carlos Correa, quien se fue como agente libre a los Mellizos de Minnesota, tras no llegar a un acuerdo de extensión ni regreso con los Astros, que tampoco buscaron en el mercado y prefirieron brindarle la confianza al dominicano

Ahora tiene que refrendar esta confianza con resultados dentro del terreno de juego y ayudar al equipo durante la temporada.

Peña se convirtió en el prospecto número de los Astros según MLB Pipeline, además en el primer dominicano en debutar en la temporada 2022 de Grandes Ligas y 849 de por vida. Además junto a su padre, Gerónimo Peña, se convierten en el dúo número 14 padre-hijo, dominicanos en jugar en MLB.