Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Jeremy Peña va a su segunda temporada en las Grandes Ligas, el infilder tuvo un año de debut de película, quedando entre los cinco nominados al Novato del año, fue galardonado con el guante de oro y se corono como campeón de la MLB con los Astros de Houston, en dicha final fue galardonado con el premio al jugar mas valioso.

El campocorto disputo 136 encuentros en ronda regular, donde acumulo 558 turnos al bate, conectando 132 Hits, 20 dobles, 2 triples y 22 cuadrangulares, dejando un average de bateo de .253, logro anotar en 72 ocasiones y fleto 63 carreras.

Su primera temporada en grandes ligas estuvo llena de expectativas y de retos que debía superar, ya que estaba llamado a cubrir el espacio que había dejado el puertorriqueño Carlos Correa, quien había sido una de las piedras angulares en uno de los equipos mas ganadores de la última década.

El oriundo de Santo Domingo dejo una temporada de debut digna de admirar por todos los fanáticos del beisbol, aunque las cosas no deben quedarse allí y, tras una gran temporada de debut ahora Peña debe trabajar en codear su nombre entre los más grandes campocortos de la actualidad, entre los conocedores del deporte existe el gran tabú de que la segunda temporada en las mayores es la más difícil para los peloteros, ya que deben de mantener su ritmo competitivo en la gran carpa.

En base a los registros dejados por el campocorto de los Astros de Houston en la temporada 2022, mostraremos algunos aspectos a mejorar para la temporada 2023.

Selección de picheos

Uno de los aspectos mas llamativos de Peña en la pasada temporada, fue el balance entre boletos y ponches, en 558 turnos tomados por peña, fallo por la vía del ponche en 135 ocasiones, mientras que tan solo negocio 25 boletos.

Otro aspecto llamativo es la ansiedad mostrada por Peña en el home, ya que en 47.3% de las ocasiones hacia swing al primer lanzamiento, además de que intento conectar en 37.8% de los lanzamientos fuera de la zona de strikes.

Los picheos rompientes le hicieron mucho daño, recibiendo el 51.6% de fueron quebrados, bateando para .277 contra estos, mientras que ante rectas promedio .283.

Presencia en las bases

Los Astros cuentan con grandes sluggers como Yordan Álvarez, Kyle Tucker o José Abreu, este último adquirido en temporada muerta. Peña, como bateador de la tanda alta, debe buscar mantenerse en base, aunque los extrabases no dejan de ser importantes.

El dominicano, produjo para .364 cuando llevó la pelota hacia la banda contraria, pero solo 22.7 % de sus batazos salieron en esta dirección. Halar la pelota es un beneficio para él, teniendo más opciones de conseguir hits.

Jeremy cuenta con cualidades defensivas de primer nivel y un poder en ascenso, por lo que de mejorar estos aspectos podamos decretar un futuro All Star