El campocorto de los Astros de Houston, Jeremy Peña fue sacado del juego ante los Twins de Minnesota en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Tras presentar problemas en su rodilla, el jovencito dominicano fue sacado del juego la tarde de este 12 de abril para evitar mayores contratiempos y evaluar la condición de Peña en la MLB.

Luego de ser sacado del compromiso, la franquicia de los Astros de Houston informaron que la condición de Jeremy Peña es de día a vía dando a entender que sus problemas en la rodilla no son graves. En sustitución del dominicano entró Aledmys Díaz, quien se ocupará de las paradas cortas mientras que Jeremy se recupere y vuelva al terreno de juego en la gran carpa.

Peña leaves against Twins with apparent injury https://t.co/eGeorufTjC

En lo que va de temporada 2022 en las Grandes Ligas, Jeremy Peña registra un average de .276 , 20 empujadas y seis cuadrangulares en 105 turnos al bate. Aunque no son guarismos fuera de serie, el aporte del quisqueyano ha sido importante ya que lo ha conjugado con su buen juego defensivamente.

Una de las tareas de Jeremy Peña es que el equipo de los Astros olviden a su ex campocorto que se fue a los Mellizos de Minnesota, Carlos Correa. De momento, Peña ha hecho un buen trabajo en las Grandes Ligas tanto defensivo como ofensivo.

Por su parte, el mánager Dusty Baker expresó que es probable que Jeremy Peña no juegue el día de mañana para seguir en sus evaluaciones y no caer en algo más grave tomando en cuenta que la rodilla es delicada y en necesita estar completamente sano para realizar bien su trabajo en las paradas cortas de la MLB.

Dusty Baker said Jeremy Peña probably won’t play tomorrow.