Jeremy Peña es el principal prospecto de los Astros y ayer conecto un par de jonrones en la derrota de los Astros por 9-6 ante los Nacionales el domingo en The Ballpark of the Palm Beaches.

Peña, quien asumirá como campocorto titular en lugar de Carlos Correa, conectó un jonrón solitario con dos outs al jardín central en la tercera entrada antes de conectar un jonrón de tres carreras al jardín izquierdo en la cuarta entrada. Ambos jonrones provinieron del lanzador Josiah Gray, quien es el segundo abridor de los Nacionales.

Peña es el mejor jugador defensivo del sistema y está aprovechando el impulso de un sólido final ofensivo de la temporada del año pasado en Triple-A. Se lesionó la muñeca izquierda al lanzarse por un roletazo en los entrenamientos de primavera el año pasado y se sometió a una cirugía que le costó gran parte de la temporada, pero volvió a establecer un récord personal con 10 jonrones mientras bateaba .297 en solo 37 juegos de ligas menores y reclamó un lugar. en la lista de 40 hombres.

Vayamos aprendiendo el apodo de Jeremy, porque lo usaremos mucho durante la temporada. Su manager Dusty Baker le llamaba "El Niño" pero Peña lo desaprobó señalando que el apodo ya le pertenece a la superestrella de los Padres, Fernando Tatis Jr, Jeremy prefiere el apodo que le dio su padre,“La Tormenta”.

Además, Peña quiere hacerse un nombre propio.

“Mi papá me llamaba 'La Tormenta. ' Eso es como una tormenta. Supongo que era un niño malo cuando era pequeño, pero él me ha estado llamando así desde entonces”.

Peña tampoco quiere ser comparado con el campocorto dos veces All-Star Carlos Correa. No hay muchos campocortos superestrellas como Tatis Jr. o Correa, dos veces All-Star y Novato del Año de la Liga Americana en 2015.

“Para mí, nunca lo veo como si estuviera reemplazando a Carlos Correa”, dijo Peña. “Soy Jeremy Peña. Carlos Correa es un gran pelotero. Ha hecho grandes cosas en Houston, pero yo soy Jeremy Peña. Quiero jugar mi juego. No necesito llenar los zapatos de nadie más”.

 

 

Peña tiene 24 años y Correa 27, pero en realidad comparten el mismo cumpleaños, el 22 de septiembre. Correa hizo su debut como un fenómeno de 20 años el 8 de junio de 2015.

Peña se ha abierto camino constantemente en el sistema de fincas de los Astros. Se perdió la mayor parte de la temporada pasada luego de sufrir una lesión en la muñeca izquierda en abril pasado en un juego en el campamento alternativo de los Astros en Corpus Christi. No obstante, obtuvo una valiosa experiencia mientras viajaba con el club durante los playoffs de 2021 cuando llegaron a la Serie Mundial.

Baker ha elogiado a Peña por la madurez y disposición para aprender que mostró al final de la temporada pasada con el club. El mánager veterano de los Astros también dice que su campocorto novato se beneficia de ser hijo de un ex jugador de Grandes Ligas.

Pedigrí de grandes ligas

Es hijo del exjugador de Grandes Ligas Gerónimo Peña, quien jugó partes de siete temporadas en las mayores. El padre de Jeremy Peña jugó sus primeras seis temporadas en las mayores con los St. Louis Cardinals desde 1990 hasta 1995.

Gerónimo Peña terminó su carrera en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en 1996. Gerónimo y Jeremy Peña hablan por teléfono todos los días, y se espera que el mayor visite los entrenamientos de primavera la próxima semana. “Mi papá me ha enseñado casi todo, desde béisbol hasta ser humano, simplemente ser un hombre, ser un caballero y respetar”, dijo Jeremy Peña. “Él me ha enseñado todo. Solo trabaja duro, ten disciplina. Y cada vez que quieras hacer algo y sientas que es lo correcto, hazlo”.

La Tormenta tiene hambre de hacerse un nombre en las mayores. No quiere el apodo de Tatis, y no quiere cargar con el peso del legado de Correa. El hijo de Gerónimo Peña prefiere hacer honor a su apodo original y hacerse un nombre propio.