La Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas está que arde. Nada más acaba de iniciar el cotejo número 6 y ya algunas cosas han ocurrido en apenas 2 innings y poco más de juego. Aunque el marcador se mantiene inmóvil, ya vimos una amenaza seria de carreras por parte de los Phillies de Philadelphia, los cuales están visitando hoy a los Astros de Houston en el Minute Maid Park, y también una bonita acción defensiva.

Esta última a cargo del novato sensación de estos playoffs y MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Jeremy Peña, quien con un estilo inigualable concretó un muy bonito, pero también difícil out ante un batazo complicado de Bryce Harper.

Le dijo que no

Corría apenas la parte alta del primer episodio y corría el careta JT Realmuto en la primera almohadilla cuando frente al primer lanzamiento del zurdo Framber Valdez en el turno, Harp sacó un roletazo hacia terrenos de la segunda base. La conexión era un poco lenta, pero el shift defensivo que le habían aplicado los defensores rivales no colaboraba demasiado.

Aun así, el novel shortstop sideral alcanzó la bola con un deslizamiento impecable y en un movimiento fluido se puso en pie y realizó un certero disparo a la inicial para acabar con el episodio y al mismo tiempo, la intentona del Philly.

Hubo susto

En el cierre de la parte alta del acto número 2, Edmundo Sosa se quedó a nada de silenciar el estadio de los Astros con un largo batazo que por poco se convierte en jonrón. No obstante, el mismo no pasó de ser un profundo fly hasta la zona de seguridad del jardín izquierdo. Habría sido un vuelacerca de 3 carreras.