Mucho se hablaba sobre la decisión por parte de los Astros de dejar libre a Carlos Correa y el posible dolor de cabeza que tendrían durante la temporada 2022 sobre quién podría reemplazar al boricua.

Sin embargo, los Astros de Houston y todos sus fanáticos no parecen extrañar mucho al pelotero desde que el dominicano Jeremy Peña se apoderó del campocorto de los texanos en la presente campaña. El infielder, de 24 años de edad, ha dado de que hablar en su primer año como Grandeliga, tanto defensivamente como a la ofensiva, dejando una buena impresión a la organización.

Aquí te presentamos una comparación entre los números de Peña y Correa en lo que va de año en Las Mayores:

JEREMY PEÑA

En su primera temporada, el quisqueyano está pasando por un momento de ensueño con los Astros de Houston, ganándose la confianza de jugar todos los días y el cariño de todos los aficionados de Texas. Peña, registra para .287 de average, siendo un pomedio más que aceptable, SIETE jonrones, 22 carreras impulsadas, 20 anotadas, 37 hits, cinco dobles, un triple y un OPS respetable de .847.

Jeremy Peña DEFENSA!!!!!

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

@astros

Yo subi de nivel

 

Así como ha brillado a nivel ofensivo, lo está haciendo con el guante haciendo una extraordinaria dupla con el venezolano José Altuve, tal como lo hacía con el puertorriqueño. El quisqueyano es uno de los líderes entre los novatos en carreras salvadas a la defensa.

Sin duda, el criollo está demostrando el gran talento que posee y ha sido clave para que hoy (24 de mayo) los Astros de Houston estén liderando la División Oeste de la Liga Americana.

CARLOS CORREA

En 2022, los "Correazos" se mudaron a Minnesota, pero no como lo esperaba Carlos Correa y gran parte de los fanáticos de los Twins. El boricua, quien fue firmado en marzo por tres años y 105.3 millones de dólares, ha estado enfrentando algunas molestias y lesiones que no han dejado explotar el jugador que fue en Houston.

Sin embargo, en los últimos días su bate está comenzando a despertar en la presente zafra. Antes de la jornada del martes 24 de mayo, el campocorto tiene registros de .268 de average, dos cuadrangulares, 14 remolcadas, con 30 inatrapables, siete tubeyes y un OPS de .723 en 29 partidos jugados.

En comparación con Peña, son números que están por debajo de lo que ha hecho el novato, razón por la cual los Astros no lo deben estar extrañando tanto. Por otra parte, se espera que el boricua comience a producir con el madero y hacer valer todo lo que pagaron los Mellizos para adquirir al puertorriqueño.