Your browser doesn’t support HTML5 audio

La temporada 2022 de las Grandes Ligas trajo consigo un sinfín de emociones y momentos que perdurarán para la historia, eso seguro. Entre dichas situaciones se enmarca el gran hito de los Astros de Houston, los cuales no solo ganaron la Serie Mundial ante los Phillies de Philadelphia, sino que hilvanaron su sexta presencia consecutiva en Series de Campeonato de la Liga Americana, lo que demuestra que son un verdadero equipo de época.

Parte de este éxito se debió al gran accionar del novato Jeremy Peña, quien en un rol estelar como a pocos debutantes se han visto, terminó echándose el equipo al hombro en la última parte de la campaña. Los premios a Jugador Más Valioso de ambas series finales que recibió son la prueba fehaciente de que todo lo que se decía de él era cierto y de que tiene lo que se necesita para sostenerse en la élite durante varios años.

Sin embargo, lo que pocos saben del chico nacido en Santo Domingo es que su humildad va más allá de cualquier entendimiento, razón por la cual tomó la determinación de hacer algo que narraremos a continuación.

Vendedor de ‘fast food’

Ocho días después de ganar la World Series 2022 con la escuadra sideral, el joven de apenas 25 años de edad decidió ir a trabajar en un establecimiento de comida rápida. Sí, así como se lee, Peña pasó de ser la sensación del planeta beisbolero a vender en un autoservicio del estado de Texas. ¿La razón? Pocos la imaginarán, pero el mismo Jeremy se encarga de responder:

“Amo Raising Cane’s (el negocio para el que laboró por un día). Creo que fue un evento que nos juntó. Hablaron con mi agente y planeamos el día de cuándo lo íbamos hacer y lo hicimos. Fue genial. La ciudad apareció, fue increíble. Esa fue la primera vez que tuve un trabajo duro. Creo que fue algo que hicimos de momento. Traer algo de luz para la ciudad, para los campeones de la Serie Mundial: Houston Astros. Fue como hacer esto para conectar con los fanáticos como equipo campeón”, manifestó emocionado el torpedero en el podcast Club Ambition.

¿Se imaginan salir una noche a comer y que los atienda el MVP de la Serie Mundial? ¡De locos, pero así les sucedió a muchos!