Los Astros de Houston sorprendieron al mundo del béisbol al ganar la Serie Mundial 2022 de las Grandes Ligas. No es que no tuvieran potencial para hacerlo, pero después de la polémica respecto al robo de señas y de la partida de uno de sus baluartes principales como lo era Carlos Correa, un halo de dudas e interrogantes pesaba sobre ellos. No obstante, el mismo fue disipado por el propio equipo con buen juego y victorias inapelables.

Dentro de esa grata sorpresa que significó ver a los siderales campeones de la MLB por segunda vez en su historia, entra también la irrupción en el juego de Jeremy Peña, un toletero que asombró al planeta beisbolero con su talento y por supuesto, con la forma en que hizo las veces de campocorto de una manera tan excepcional que incluso, pocos extrañaron la partida del citado boricua cuyo destino fueron los Mellizos de Minnesota.

Nadie lo vio venir

Algunos fanáticos de la novena texana pegaron el grito al cielo cuando se quedaron sin shortstop. Sin embargo, la gerencia del club respondió con tranquilidad promoviendo al máximo nivel a un chico desconocido que acabó siendo protagonista de todo lo bueno que le aconteció a la organización donde milita.

Desde el premio Guante de Oro hasta los galardones a Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial, el trayecto de Peña estuvo revestido de gloria. Pero aquí es donde uno se pregunta, ¿Cuánto dinero ganó gracias a lo conseguido? Te lo contaremos inmediatamente.

Tremenda fortuna

El contrato del que gozó Jeremy durante su primera zafra como ligamayorista fue de 700 mil dólares. Aun así, verá incrementadas sus ganancias de manera notable con el premio que le corresponder por haber sido campeón de la Gran Carpa.

Gracias a los más de 35 millones de dólares que se embolsarán los Astros por su triunfo frente a los Phillies de Philadelphia, cada jugador tendrá un bono que se acercará a los 450 mil dólares. Esto equivale a casi el 65% de los ingresos totales que obtuvo el novel torpedero por todo su trabajo en la campaña 2022. ¡Increíble!