Jeremy Peña dejó sin oportunidades de hacer carreras a los Guardinaes de Cleveland tras concretar una jugada de feria en la visita de los Astros de Houston en el Progressive Field.

Los locales buscaban montar una seria amenaza ante el estelar Justin Verlander en la parte baja de la tercera entrada, pero le fue imposible ante una excelente intervención del novato.

El infielder le quitó un imparable Tyler Freeman con un gran lance en el centro del campo, asegurando el segundo out del inning en la segunda almohadilla junto al venezolano José Altuve.

Los de Cleveland se fueron en blanco en ese capítulo, que ya la tropa visitante había abriendo el marcador un tercio antes con hit del jardinero Chas McCormick para traer al plato a Yordan Álvarez con la primera carrera del juego.

Los Astros poco a poco irían marcando diferencia en la pizarra y el mismo McCormick descargó todo su poder para desaparecer su undécimo cuadrangular de la presente temporada.

El jardinero y el receptor Martín Maldonadofueron los grandes protagonistas con el madero al remolcar tres carreras cada uno por la escuadra de Texas.

Los dirigidos por Dusty Baker también se apoyaron de otra impecable salida de Justin Verlander, quien trabajó por espacio de seis innings completo, toleró seis hits, un boleto y ponchó a cinco rivales.

Figura con el madero

Peña fue uno de los cuatro bateadores de los Astros que conectaron más de un indiscutibles en el primer enfretamiento de la serie frente al conjunto de Ohio.

En su primer año en Las Mayores, el novato sigue destacando y ligó de 4-2 a la ofensiva. El joven pelotero presenta average de .255, 15 vuelacercas, 38 carreras empujadas, 44 anotaciones, 82 imparables, seis bases robadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .300.

El quisqueyano ha estado caliente con el bate, con cinco incogibles en sus últimas 16 visitas al plato. Por otra parte, el jugador ha defensivo de buena manera el campocorto con un porcentaje de fildeo de .960, 41 doble matanzas y 220 asistencias en 731.1 inning trabajados.