Los Marlins de Miami son penúltimos en la división este de la Liga Nacional con récord de 29-35 pero tienen a Sandy Alcántara y además mucho talento en sus granjas, por lo que pueden soñar y creer en algo dentro de unos años. Jerar Encarnación es una muestra de ese talento que tiene el elenco floridano en sus filas y hoy domingo, el dominicano hizo historia durante su debut en Grandes Ligas. El día D El prospecto número 20 dentro de la organización ayudó a su compatriota Alcántara a obtener la victoria ante los Mets de Nueva York con pizarra de 6-2. El escenario fue el ideal para marcar la pauta, Nueva York, lugar de emociones y grandes acontecimientos; el Citi Field en pleno corazón de Queens, allí Encarnación colocó su nombre en los libros de récords. El suceso En el séptimo capítulo, con la pizarra 1-0, el criollo le tocó consumir turno ante los envíos del relevista Seth Lugo y concluyó su turno con un verdadero despliegue de poder al conectar una recta de 93,3 millas por hora y perder la pelota por todo el jardín derecho.

El suceso bastó para asegurar la victoria pero si esto fuera poco, Encarnación también se robó una base y completó una excelente jugada a la defensa.

Histórico Al final con su loable desempeño, el prospecto se convirtió el primer jugador en ambas ligas que desde 1901 pega un Grand Slam, se roba una base y realiza una asistencia en en el outfield, durante su debut. Al mismo tiempo, el quisqueyano marcó la tarjeta como el primer jugador nacido en ese país en soltar un vuelacercas con la casa llena en su debut en la Gran Carpa. De igual modo dentro de la organización de los Marlins igualó a Jeremy Hermida, quien en 2005 también debutó con Grand Slam en el Big Show. Todo quedó entre dominicanos pues Sandy Alcántara tiró 8 tramos a su altura, con apenas dos carreras permitidas para anotarse su séptimo triunfo en esta campaña y darle el decorado final a esta histórica jornada.