En años recientes del beisbol, uno de los jugadores más expuestos frente a la opinión publica por conspirar contra la naturalidad del juego, ha sido el dominicano Jenrry Mejía. Jugador que en un punto fue suspendido de manera indefinida luego de dar positivo en tres ocasiones en pruebas de dopaje.

Mejía hoy ha decidido dejar eso como historia pasada, aprovechando cada oportunidad para brillar luego de su salida de los sistemas de Major League Baseball, al mismo tiempo siendo un ferviente difusor de la palabra y gracia de Dios, así como el gran soñador que le gustaría ver llegar una nueva oportunidad de ahora si mostrar su talento en Grandes Ligas.

Después de su salida de Grandes Ligas en 2015, Jenrry Mejía se ha convertido en un descubridor de destinos, llevando su talento desde la Liga Invernal Venezolana (LVBP), la Liga Mexica de Beisbol en verano (LMB), al mismo tiempo de un lanzador de años de estrellato en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), donde ha recibido las contrataciones de Tigres del Licey y Toros del Este, con quienes se encuentra hoy.

En dicho transcurso el lanzador nativo de Tábara Arriba, se ha autodenominado "creyente" hacia Dios, también ha encontrado el valor de la familia y las fortalezas que de estos y Dios recibe para seguir 'tirando el pleito'.

Durante mayo del cursante año 2021, en una entrevista con quien les escribe para El Fildeo, nos conto: "Ha cogido un gran valor (su carrera), he aprendido que de los errores y que las cosas pasan por algo. Las cosas pasan si Dios así lo quiere, soy un hombre muy creyente. Si Dios me puso en ese nivel, es para que entendiera que sin él nada somos.  Aprendí bastante, estar cerca de la familia es lo más importante de todo, en base a eso adquirí bastante experiencia y ahora me siento más confiado desde la lomita".

Durante la campaña 2021 de la LMB en México, Mejía se uniformo con los Algodoneros de Unión Laguna, tomando el rol de cerrador quien en 26 partidos se apunto 14 salvamentos en sus palmares. Desde 2018 ha lanzado junto a los Toros del Este en LIDOM de manera ininterrumpida, este 2021 en sus primeros cuatro partidos registra una efectividad inmaculada (0.00), al mismo tiempo que un salvamento en cuatro episodios, donde ha permitido cuatro hits, una base por bolas y cinco ponches.

Sueño de Grandes Ligas

Jenrry Mejía aun sueña en su regreso como lanzador al beisbol organizado de Estados Unidos, posterior a sus suspensiones por dopaje, durante 2019 tuvo la oportunidad de lanzar 49 encuentros en Ligas Menores junto a los Boston Red Sox.

Durante su conversatorio con El Fildeo antes de debutar con los Algodoneros, también había confesado: "Aquí estoy para poner buenos números y mostrarle al mundo que aún tengo talento y jugar en Estados Unidos", como respuesta a su todavía vivo sueño de pertenecer a Grandes Ligas.

Sus redes sociales son cómplices de su nuevo ser, del ejemplo de como no hacer las cosas en el juego al soñador y difusor del espíritu santo.