El antesalista de los bengalíes se vistió de héroe en la jornada de este miércoles 25 de mayo al despachar su cuarto cuadrangular en la presente temporada y darle la victoria a los Tigres de Detroit 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El dominicano quebró la igualdad en el partido cuando en el décimo capítulo castigó el primer lanzamiento que recibió del relevista Trevor Megill (0-1) y se la desapareció por todo el jardín central del Target Field de Minnesota. El batazo salió a una velocidad de 106.2 millas y recorrió una distancia de 414 pies.

Fue el cuarto estacazo para el quisqueyano en la campaña de Las Mayores que sirvió para colocar cifras definitivas en el compromiso y darle el triunfo a los Tigres, en condición de visitante. El cañonazo fue clave para que bengalíes completaran la remontada y sumar su lauro número 15 del año.

Además de llegar a cuatro bambinazos en la zafra, empujó dos carreras para acumular 14 producidas. Del mismo modo, registra 14 anotadas, 28 imparables, seis dobles y un triple en 41 juegos disputados. El pelotero comienza de a poco ha producir con el madero, algo que necesita urgentemente los de Detroit.

El criollo también se lució con una estupenda jugada, robándole un extrabase a su compatriota Gary Sánchez y evitar que los Twins, que atacaban con corredores en tercera y primera, se adelantaran en el mismo primer inning.

Candelario ligó de 4-1, con vuelacerca, una impulsada y anotada. Otro que destacó en el encuentro fue el venezolano Harold Castro, quien había empatado las acciones con par de cuadrangulares solitarios y llevar el juego a entradas extras.

Otros dominicanos

Hubo mucha representación dominicana en el partido. Por los Tigres, el abridor Ronny García se subió al morito por los bengalíes dejando una actuación de cuatro innings completos con cinco ponches, permitió dos rayitas, tres imparables y otorgó dos pasaportes.

Willy Peralta salió a revelarlo y dejó una línea de dos entradas limpias con dos abanicados, Gregory Soto laboró un inning y un tercio en blanco. Mientras que por Minnesota, el careta Gary Sánchez de 4-0, con una anotada y boleto recibido y el jardinero Gilberto Celestino no tuvo suerte en cuatro turnos al bate.

Detroit en el sótano

A pesar de conseguir la victoria, los Tigers no la pasan bien en la actual campaña de las Grandes Ligas, ya que presentan récord de 15 ganados y 28 derrotas, ubicándose en la penúltima posición de la División Central de la Liga Americana a 11.5 juegos de diferencia del primer lugar comandado por Minnesota.