Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeimer Candelario consiguió un contrato por un año con los Nacionales de Washington, según un reporte del periodista Evan Petzold, del diario Detroit Free Press.

Los detalles financieros exactos, es decir cuánto ganará el dominicano no se dieron a conocer.El bateador ambidiestro pareció estallar en 2020 y 2021 cuando conectó 23 jonrones en ese tramo y produjo una línea de bateo de .278/.356/.458. Esa producción fue un 25 % mejor que el promedio de la liga, como lo demuestra su 125 wRC+. según MLBtraderumors.

De acuerdo al periodista Mike Rodríguez, los detalles del contrato de un año, serían por 6 millones de dólares. Cinco millones garantizados y el millón restante  sería un bono de desempeño.

Desafortunadamente, casi todos los miembros de los Tigres sufrieron una temporada de pesadilla en 2022, y Candelario no se salvó. Produjo una línea de bateo de solo .217/.272/.361.

El dominicano se declaró como agente libre hace una semana, pero ya consiguió contrato. Los Tigres podrían haber retenido a Candelario por una temporada más, mediante arbitraje, con un salario de 7 millones de dólares, según proyecciones. Sin embargo, finalmente decidieron que preferirían no poner esa cantidad de dinero sobre la mesa.

Ildemaro Vargas y Candelario le dan al club la posibilidad de tener un cuadro interior con experiencia. Los Nacionales terminaron últimos en el Este de la Liga Nacional en cada una de las últimas dos temporadas, ganando 65 juegos en 2021 y solo 55 en 2022. Su trabajo en la reconstrucción de su sistema de ligas menores aún está en sus primeras etapas, lo que significa que las expectativas serán bajas para 2023.

Por su parte, Candelario ha demostrado que es capaz de ser un valioso jugador de Grandes Ligas, pero claramente pasó por una mala racha en 2022.