Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeff McNeil y los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo por cuatro años y 50 millones, según un reporte de Jeff Passan. El jugador fue a un juicio de arbitraje con el equipo, donde solicitó $7.75 millones y ellos ofrecieron $6.25 millones.

El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, incluye una opción del club por quinto año que llevaría el valor total a $63.75 millones, según el reporte de Passan.

La versatilidad de McNeil ha demostrado ser importante para los Mets a lo largo de su carrera, ya que se movía regularmente entre la segunda base y las esquinas de los jardines. Aunque jugó 106 juegos, el máximo de su carrera, en la segunda base la temporada pasada y estuvo muy por encima del promedio allí, también pasó 47 juegos en los jardines.

McNeil tiene un promedio de bateo de .307 en su carrera, tercero detrás de Luis Arraez (campeón bate de la Liga Americana y Freddie Freeman en ese lapso. Incluso si el poder no es una gran parte del juego de McNeil, trajo mucha efectividad en 2022, bateando .326/.382/.454 con 39 dobles, nueve jonrones, 62 carreras impulsadas y solo 61 ponches en 589 veces en el plato.

El jugador viene de una de las mejores temporadas de su carrera, en la que bateó .326 para ganar el primer título de bateo de la franquicia en 11 años. El nuevo contrato compra sus últimas dos temporadas de arbitraje al tiempo que garantiza a la franquicia la certeza del costo de una de sus piezas ofensivas más destacadas.

De acuerdo al periodista Anthony Dicomo, Mc Neil está programado para ser el segunda base titular de los Mets esta temporada y está comprometido a jugar para el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.