Una tensión en el tendón de la corva fue la razón por la que Jeff McNeil tuvo que abandonar el juego del día lunes en el cual su equipo los Mets de Nueva York enfrentaban a los Marlins de Miami.

Según lo declarado por el manager Buck Showalter a diversos medios, luego de practicada la resonancia magnética al jugador, los resultados de ésta no arrojaron algo de qué preocuparse, sin embargo, prefieren ser cautos y evitar alguna exposición innecesaria que propicie una lesión mayor.

Showalter también indicó que en la radiografía inicial en su dedo meñique “fue negativa, solo necesitará someterse a pruebas adicionales para confirmar que no tiene fractura”.

“Recibí una llamada del manager diciéndome que todo se ve muy bien”, explicó McNeil, confirmando que la lesión no es alarmante y que posiblemente sólo requiera de un par de días de descanso.

McNeil se debió retirar del terreno de juego con algunas dolencias luego de anotar en un lanzamiento descontrolado en la cuarta entrada, en la victoria de los Mets por 6-0 y se dirigió directamente al camerino. Se pudo confirmar que fue incluido en la nómina de suplentes para el juego del martes ante los Astros de Houston.

El nativo de la localidad de Santa Bárbara, California, en este 2022 se encuentra bateando para un promedio de .327, liderando a su equipo en este departamento, producto de 74 imparables en 226 turnos al bate, además con un OPS de .851, también se ubica en la nómina de elegibles para el próximo Juego de Estrellas del mes de julio.

Esta lesión de McNeil se suma también a la del lanzador Mark Scherzer, quién ha estado ausente desde el 18 de mayo pasado por una distensión en el oblicuo izquierdo; sin embargo, estaba haciendo una apertura de rehabilitación para Double-A Binghamton este martes, por lo que pudiera estar habilitado para abrir el domingo ante Miami.

También se pudo conocer que el lanzador Jacob deGrom comenzó una etapa de rehabilitación, con algunas sesiones de bullpen, por lo que se espera que pronto pueda participar en una práctica de bateo y volver a la acción durante el próximo mes.