Para nadie es un secreto todo el talento que alberga el as de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom. El estelar diestro ha probado con creces que es un lanzador de altura y que difícilmente haya alguien mejor que él cuando se encuentra en su máximo nivel. No solo él es consciente de esto sino también todos los entendidos de las Grandes Ligas, los cuales cuentan los días para que llegue el final de la temporada y saber qué ocurrirá con el futuro del derecho.

El 2 veces ganador del premio Cy Young le manifestó a la gerencia de la escuadra metropolitana su deseo de declinar la opción que lo uniría al club para la campaña del 2023, dando paso así a una posterior llegada inminente a la agencia libre y una más que segura disputa entre los pesos pesados de la MLB por sus servicios.

Desde ya resuenan diversos nombre de franquicias candidatas a llevarse este baluarte pero eso sí, no hay nada concreto. Sin embargo, se sobreentiende que quien acabe por lograr firmar a deGoat tendrá que desembolsar una inmensa suma de dinero en un salario que seguramente será de los más grandes en la historia del rey de los deportes.

Todavía le respetan

A pesar de que una importante lesión lo alejó durante una parte importante del presente ciclo, todos en el Big Show siguen siendo conscientes del poder que almacena el brazo de este pitcher de 34 años de edad. Uno de ellos es el toletero dominicano Jean Segura, quien hizo una broma bastante pintoresca al referirse a las capacidades del as de los Mets. El hombre de los Phillies de Philadelphia dijo lo siguiente:

“deGrom es tan fuerte que cuando él picha ni su equipo batea”.

Esto lo opinó en una encuesta llevada a cabo a través de la red social instagram por la cuenta @crunchtimemlb. En ella se comparaba al lanzador de la novena de la Queens con la leyenda Greg Maddux.

Sus números en 2022

Aunque solo ha podido hacer 6 aperturas este año, deGrom tiene excelente récord de 4 victorias y 1 derrota. Además, exhibe efectividad de 1.98 y 55 ponches en 36.1 entradas de labor.