Your browser doesn’t support HTML5 audio

El dominicano Jean Segura encontró el día de ayer su regalo de Año Nuevo adelantado. Después de quedar campeón de la Liga Nacional y subcampeón de la Serie Mundial con el uniforme de los Phillies de  Philadelphia, el jugador de cuadro firmó un contrato con los Marlins de Miami para continuar su carrera en las Grandes Ligas. El convenio se cerró en 17 millones de dólares a cambio de 2 años de servicio.

Sin embargo, hay algo que se elucubró y que al parecer no será así. En principio, se pensó que la escuadra de los Peces había adquirido al oriundo de San Juan de la Maguana para que jugara en la segunda almohadilla, al tiempo que movían a Jazz Chisholm Jr. a las paradas en corto y colocaban en el bloque de cambio al utility venezolano Miguel Rojas.

No obstante, según indicó el día de hoy el periodista de CBS Sports, Jim Bowden, el nuevo mánager de la novena de la Florida, Skip Schumaker, aclaró que su plan es darle la confianza a Segura de defender el tercer cojín, para de esta manera conservar al resto de hombres del infield en sus respectivas posiciones.

La declaración ha despertado cierta polémica y recelo ya que el quisqueyano solo ha ocupado la esquina caliente en 24 ocasiones durante su trayectoria como ligamayorista. Por otra parte, es extraño que no prueben los Marlins con otra opción en dicha zona del terreno teniendo tantas variantes. Solo el año pasado desfilaron por ese lugar Brian Anderson, Joey Wendle, Jon Berti, Jordan Groshans, Charles Leblanc, Willians Astudillo, Luke Williams, Erik González y Joe Dunand.

Los resultados esperados de llegar a concretarse la presencia del jugador apodado El Mambo en el tercer acolchado son los de una defensa más o menos decente y un brazo promedio, pero esto sería de entrada. Lo que pueda llegar a ocurrir a largo plazo es una verdadera incógnita.