La situación catastrófica por la que atraviesa Puerto Rico debido al paso del huracán Fiona no ha dejado indiferente al mundo del béisbol.

Miles de familias han sido afectadas por este potente fenómeno meteorológico, que ha provocado grandes inundaciones y destruido hogares, infraestructuras, tierras cultivables y servicios públicos de la isla.

Javier Báez y Carlos Correa, dos de las grandes figuras puertorriqueñas que brillan en las Grandes Ligas, decidieron -cada uno en forma independiente- tender una mano a los afectados por el huracán.

Báez, campocorto de los Tigres de Detroit y oriundo de Bayamón, publicó una historia en sus redes sociales en las que ofrece comida gratis a quienes lo necesiten.

“Sé que estamos pasando por algo súper difícil, estoy con ustedes. Todas esa familias que están en necesidad de un plato caliente de comida pueden pasar por @taquizapr en Toa Baja y se la servimos GRATIS!!”, publicó Báez este lunes.

En su mensaje, "El Mago" proporcionó números telefónicos y redes sociales del mencionado restaurante para que acudan allí quienes requieran de esta ayuda.

"Haremos todos los arreglos. ¡Bendiciones para todos ustedes!”, agregó el grandeliga, quien ha confirmado su participación con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

 

Báez no ha tenido la mejor de sus temporadas con los Tigres de Detroit, que de nuevo están quedando fuera de toda posibilidad de avanzar a la postemporada pese a incorporaciones como la del campocorto boricua.

"Javi", quien firmó por seis temporadas y 140 millones de dólares con los bengalíes, batea en la actualidad para .242 con 121 hits en 501 turnos al bate.

Tiene además 14 jonrones y 58 impulsadas; números sin duda inferiores a los que se esperaban de un jugador de su nivel, que golpeó más de 20 vuelacercas en cuatro de sus nueve temporadas con los Cachorros de Chicago.

Mano solidaria

Carlos Correa, por su parte, notificó que a través de su fundación (Correa Family Foundation) están recaudando ayuda para las víctimas del huracán en Borinquen.

"¡Colectando donaciones y suministros para Puerto Rico!", publicó el grandeliga de los Mellizos de Minnesota, nativo de Ponce.

Y ofrecía a continuación un enlace hacia otra Organización No Gubernamental, denominada Nacchelps, para canalizar la asistencia.