Los Mets de New York y los Cubs de Chicago llegaron a un acuerdo por Javier Báez y Trevor Williams. Báez, siendo la pieza principal del cambio, está esperando a los resultados médicos para confirmar su traspaso a la Gran Manzana.

Los Mets ahora contarán con otro campo corto estelar, quien probablemente ocupará esa posición, al menos mientras Francisco Lindor siga en la lista de lesionados. Báez representa una gran mejoría al conjunto neoyorquino, quienes se han visto con muchas limitaciones provocadas por las lesiones de los jugadores, y aún así han encontrado la manera de permanecer en la primera posición de su división.

El mismo infielder había expresado a inicios de esta semana que está interesado en jugar junto a su compatriota, Lindor, y que se cambiaría a la segunda base solo si está jugando junto a él.

El puertorriqueño ha tenido una temporada por debajo de las expectativas, con un promedio de bateo de .248, y 131 ponches en total. Sin embargo, éste ha aparecido en ocasiones oportunas, ya que el mismo ya ha recolectado 22 cuadrangulares, y lleva un total de 65 carreras impulsadas.

Báez fue la novena selección global del draft de la MLB del 2011, y aunque éste debutó en el 2014, fueron dos temporadas después que éste obtuvo un rol completo en su equipo, e inició la gran carrera del Mago. En sus 8 temporadas con el equipo, Báez bateó para .262, con 140 jonrones y 443 impulsadas.

A cambio, el equipo de los Cubs reciben al prospecto número 5 de los Mets, Pete Crow-Armstrong.